Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
31 March 2023
Adeline es una autora que hereda la mansión familiar, allí descubrirá secretos familiares, a la vez nota a una presencia que la vigila. En las sombras su acosador la acecha. Una novela recomendada para mayores de 21 años por los tigger warnings que contiene. Aunque el romance no es lo mío, y menos algo tan extremo, decidí darle una oportunidad.

La relación de ambos protagonistas es perturbadora, Zade es un psicópata que se obsesiona con Adeline y mata a cualquiera que se interponga entre ambos, mandándole partes mutiladas del cuerpo de sus víctimas para que sepa de qué es capaz. Y Adeline lejos de espantarse, cae en sus redes. Su comportamiento me ha parecido poco realista y en ocasiones toma decisiones incoherentes. Aunque sí que es cierto que podemos sentirnos identificados con ella y su peculiar humor.

La relación que mantienen ambos es un ejemplo de todo lo que está mal, con abusos sexuales, situaciones de peligro y hasta violaciones. Me parece tan peligroso romantizar este tipo de actos… Por eso me ha molestado que la autora trate de limpiar la imagen de Zade haciendo que ayude en la comunidad.

Las escenas sexuales son muy explícitas, para mí que no suelo leer erótica han resultado demasiado obscenas. El principal problema es que me han despertado incomodidad por los comentarios de ambos.

Sin embargo, pese a que no haya sido una obra para mí, entiendo perfectamente la fama que se ha ganado por lo oscuro y morboso que es todo. Estoy segura de que en mi plena adolescencia Zade me habría despertado muchísimo más interés. Reconozco que el tema de los fantasmas y la ambientación me han satisfecho bastante y se aproximan a un terror más psicológico.