Críticas sobre Haunting Adeline: Nunca te dejaré (19)

Angela_s_library
 13 April 2023
Mi reseña es el resultado de catalogar este libro como Dark Romance y que no haya romance por ningún lado... En mi vida había leído un libro de este estilo. Me parece muy bien que la editorial haya avisado a los lectores de que tipo de escenas se pueden encontrar aquí... pero, ¿Dónde esta la trama?
El libro está narrado a dos voces por Adeline y por Zade, la sombra.
Todo comienza cuando Adeline se muda a la antigua casa de su abuela, una casa aislada en mitad del bosque. Ella es escritora, y en una de sus presentaciones en una librería, su vida se cruza con la de Zade. El es uno de los hackers más importantes del mundo, todos van detrás de él, bien para encerrarlo o para contratarlo. Encubiertamente se dedica a dar caza a las bandas criminales que se dedican a la trata de blancas. Zade es violento y tiene un carácter muy posesivo.
El comienza a acosarla en su propia casa. Ella está atemorizada y pone varias denuncias a la policía, que mágicamente desaparecen. Hay varias escenas donde él la viola y abusa de ella. Es enfermizo porque con eso lo único que el quiere es que ella esté tan obsesionada con él, como él lo está con ella.
De verdad que no sé con qué propósitos se escriben estos libro que no llevan a nada.
La lectura se me ha hecho lenta, la trama no avanzaba y encima no acaba aquí la historia, habrá un libro más, "Hunting Adeline". Y por lo que he leído se pone todo mucho más siniestro.
Lo único que me ha gustado es la ambientación siniestra que tiene todo el libro y la subtrama de la investigación de un asesinato de hace 75 años.
Gaby77
 06 April 2023
Hola!!Hoy vengo con la opinión impopular del mes...
A este libro es lo que yo llamo un "dejarse llevar por el hype"... y batacazo total.
De entrada avisar que este libro contiene escenas +21,pero sobradamente vulgares,un exceso de sexo al tun tun que ni viene a cuento,aparte de violencia,sexo no consentido y un sinfín de banderas rojas que no te lo acabas...
No me ha gustado,lo que se suele llamar "Dark Romance" yo aquí no lo encuentro,esto tan excesivo que pierde la gracia,escenas de sexo cada dos paginas,unos personajes flojos que solo se sustentan por sexo y una trama que no aporta...
Sabia de antemano que encontraría en este libro mas o menos,pero es que ni tan siquiera la trama de la abuela me convencía,me ha parecido hasta de relleno.
Me ha costado acabarlo,me gusta el Dark Romance,pero en este libro los personajes no me han gustado,a veces el Hype no esta justificado.
Misslight97
 15 March 2023
Aún no sé ni cómo lo he podido terminar... Supongo que quería saber si mi teoría en cuanto a la historia de la bisabuela era cierta (lo era).

Este es el típico libro que se vende solo por el hype, pero para mí ese hype no está nada justificado. al principio la historia prometía, ya que presentaba temas muy controvertidos de los que pocos autores se atreven a hablar. Iba en sobreaviso con los "Trigger Warnings", y aún así queria ver cómo se desarrollaba la historia y la relación de los protagonistas al margen de ellos, pero lo que he encontrado ha sido la gota que colma el vaso.

Nunca en la vida había leído relación tan tóxica y perturbadora y personajes tan estúpidos. al contrario de lo que he visto en muchas reseñas, esto no tiene ni pies ni cabeza. Ella se enamora de su acosador, el mismo tío que está tan perturbado que la vigila, mata a todo aquel que quiera llevársela a la cama, le regala partes del cuerpo mutiladas, la pone en situaciones de peligro, y la obliga a tener relaciones sexuales sin consentimiento (alguna de ellas con armas de por medio). Pero como este señor está bueno y pertenece a una organización que lucha contra el tráfico de personas se le perdona todo... ¿En serio? Lo siento, sé que es ficción, pero uff... Yo desde luego no puedo con este tipo de protagonista.

La trama no se ha sabido aprovechar. Empieza bien por esa ambientación gótica y los misterios que la envuelven, pero a partir de la mitad es todo escenas explícitas sin venir a cuento (literal que los órganos reproductores de los protagonistas tienen más protagonismo que los personajes secundarios).

Aún con todo lo que cuento, he querido terminar la novela para poder dar mi opinión, sin ánimo de ofender a los fans de la obra. Es la primera vez que leo "Dark romance" y desde luego que no ha sido para mí.
Enlace: http://www.goodreads.com/mis..
deliciadelibros
 21 May 2023
¡Ay! Nunca he estado tan emocionada de haber terminado con un libro. Leí todos los factores desencadenantes. Me preparé mentalmente para que este fuera un libro oscuro y tuviera el potencial de llevar mi mente a esos lugares muy oscuros, pero no creo que ninguna cantidad de preparación me hubiera preparado para la primera escena con Zade y Adeline.

Estoy disgustada con este libro y he aquí por qué:
1. Era demasiado cliché, una estupidez de heroína obstinada del tipo damisela en apuros que siempre toma decisiones equivocadas, un antihéroe que está tratando de librar al mundo del tráfico de personas, los pedófilos y las personas abusivas matándolos, mientras que al mismo tiempo es una persona abusiva.
2- El héroe Zade se enamoró de la heroína Adeline a primera vista y comenzó a acecharla.
3. A pesar de tener miedo de su acosador, Adeline siguió viviendo sola en una casa grande que se encuentra lejos de la ciudad, siendo innecesariamente terca y estúpida.
4. Zade forzó a Adeline varias veces, había demasiado contenido sexual no consentido. (Sí, sé que es un romance oscuro pero debería ser ilegal ROMANTIZAR LA VIOLACIÓN, estuvo mal incluso para el estándar del romance oscuro).
5. Zade es un hipócrita, dice estar en contra de todos los hombres abusivos y pedófilos, pero él mismo abusó de Adeline.
6. al final Adeline cedió porque Zade es DEVASTADORAMENTE GUAPO, ¿WFT?
7. Trama, no hay no existe, son un grupo de ideas metidas en un libro las cuales ninguna llega a nada y están todas al azar.
8. Los personajes, son menos profundos que un charco. No se les ha dado una personalidad coherente ya que cada rasgo que presentaban se contradecían lo que hizo que no se conectara con nadie que salía en este libro.
9. Situaciones, las cosas son poco realistas y no hacen el intento de explicarnos nada. Zade en vez de parecer un humano lo ponen como un todopoderoso que puede con lo que sea sin tener consecuencias o preocupaciones por nada, ni una pizca de problemas para agregarle algo de realismo.
10. "Subtrama", no le aporta NADA a la trama principal y solo podemos apreciar que Gigi NECESITABA URGENTEMENTE UN PSIQUIATRA.

Este libro no ha sido para mí, pero igual a ti si te gusta.
Suenosentreletras7
 10 May 2023
Tenía bastante curiosidad por esta novela ya que desde su publicación ha generado bastante polémica al tratarse de una historia con temas muy controvertidos, gráficos y turbios. Ojalá hubiese sido sólo eso.

Aquí nos encontraremos con:

-Muerte
-Tortura
-Escenas gráficas de violencia
-sexo NO consentido
-Abuso y agresión sexual
-Pedofilia
-Maltrato

A mi me gustan las novelas fuertes cib violencia, no soy nada impresionable. Pero tengo mis límites y este libro ha pasado uno muy grande: la violación.

Se romantiza y se justifica la violación y agresión sexual hacia una mujer. Todo el rato. Y eso es muy grave y serio. Me da igual que esto sea ficción. La autora te intenta vender que una violación es sexy y disfrutable si el violador es un hombre atractivo. Eso es totalmente asuqeroso y enfermizo.

ZADE: Protagonista masculino de esta novela. Trabaja en una organización asesinando y torturando a pedófilos. Ya por eso, la autora te lo vende como un hombre bueno. Pero se le olvida que es un violador, acosador, maltratador y agresor sexual. Está muy enfermo de la cabeza y debería estar en la carcel. Además es un hipócrita de cuidado. No hay nada sexy o actractivo en él. Absolutamente nada. Es vomitivo y da muchísimo miedo. Aterrador.

ADELINE: Protagonista femenina de la novela. Un personaje espantoso , sin ningún tipo de neurona en su cabeza. La autora tiene que ser misógona porque escribr un personaje así tiene delito. Es violada y agredida sexualmente continuamente, algo que ella acepta, a pasar de estar muerta de miedo y aterrorizada. Lo más perturbador es que ella acaba disfrutando de esas agresiones. al final es retratada como un mero recipiente sexual para dar rienda suelta a las fantasías psicópatas de Zade.

Este libro se vende como un Dark Romance pero ya os digo que de romance no tiene nada. ABSOLUTAMENTE NADA. Zade dice que está enamorado pero lo único que siente es pura obsesión emfermiza. Las relaciones supuestamente son super spicy y lo único que me he encontrado son violaciones , relaciones sexuales NO consentidas todo el rato, sexo ultra violento y doloroso...una completa tortura.

Y eso que el libro empezaba bien- La ambientación primetía: una mansión gótica y antigua, posibles sucesos paranormales... se dibuja una subtrama de un asesinato sin resolver...pero todo eso se diluye y quea en un segundísimo plano cuando la novela se centra en las violaciones, en intentar justificarlas en todo momento. En hacernos creer que, aunque oscuro, esto es un romance. Señora autora, no somos idiotas.

Para mí, este libro ha sido un despropósito. Por supuesto, no se lo recomiendo a nadie. Si lo queréis leer por la curiosidad, como me ha pasado a mí, adelante. Pero no os vais a encontrar nada bonito ni sexy aquí. Yo lo calificaría como terror, y no estoy bromeando. Pero un terror de muy mal gusto. Está claro que no voy a leer la segunda parte. Voy a intentar recuperar los minutos que he perdido de mi vida leyendo esta cosa y olvidarme de que existe✨
misbookblogger
 22 March 2023
Con esta novela hay que ir por partes.

Para empezar avisar que no es un título apto para todos los lectores, más bien es para un grupo muy reducido por las escenas bastante fuertes y explicitas que se relatan. En serio, los lectores sensibles ni lo intentéis. No son solo hot, hay escenas escabrosas en cuanto a crímenes. Para mí que vengo de una novela muy negra no he tenido problema, pero sí puede herir sensibilidades.

Me ha gustado la ambientación gótica, las tramas de suspense junto con el pequeño toque paranormal y el final, que es de aúpa por como se queda. La autora tiene estilo y se nota. Todo esto te puede gustar. Hay que entender este libro como lo que es, ficción, fin,sin más vueltas de tuerca. Por ello, su lectura es recomendable a partir de 21 años. El vocabulario malsonante está muy presente en toda la novela.

Los protagonistas no están muy bien de la cabeza, son muy tóxicos en la relación y tienen comportamientos alejados de la realidad. Hay sx sin consentimient0, mucho de esto.
Creo que no le hace bien a la historia esta parte, porque realmente no aporta a la trama principal. Hay capítulos enteros dedicados a sus “quehaceres”. No hay nada de romance convencional,no lo esperéis ni un poquito.

Para mí ha sido mi primer dark romance, y no sé que deciros, ha pasado sin pena ni gloria. ¿Lo recomiendo? Sí, si lees los avisos y estás dispuesta a correr con el riesgo. No, si no sabes lo que vas a encontrar dentro y tienes dudas.

Por cierto, es el inicio de una saga, que no considero que continúe, porque para mí tiene más relleno de lo que no me gusta que de lo que sí en una novela.
Bibliotecariarecomienda
 19 October 2023
¡Hola a todos!

Es un libro que desde que lo vi he querido leer, Haunting Adeline. Nunca te dejaré es la primera entrega de la bilogía El gato y el ratón de H.D. Carlton que llega a España publicada por Montena. Lo que no entiendo muy bien es que este libro haya sido publicado por Montena, que es una editorial que suele publicar sobre todo para público juvenil y desde luego, en mi opinión, este libro no es apto para ese público, de hecho en Amazon la edad recomendada que aparece es para más de 12 años y para nada le daría yo este libro a un niño, ni loca, así que señores editores mirad un poco más la información que facilitáis a las plataformas de venta porque vaya tela.

Os digo desde ya que aunque este libro está catalogado como Dark Romance de romance no vais a encontrar nada de nada. Es un libro que hay que leer con la mente muy abierta, ya que el libro toca situaciones y temas muy duros y que no van a ser gusto de todos. El personaje masculino es un asesino, que use sus habilidades para hacer cosas buenas, no quita lo enfermo que es.

La sinopsis es muy críptica y no se sabe bien a que se refiere o de que va el libro. Así que tenedlo en cuenta antes si no os gusta leer este tipo de historias. Partiendo que es una historia de ficción y que somos adultos con criterio que no romantizamos este tipo de historias que jamás tendrían que salir del papel, así que allá vamos.

Adeline es escritora y después de la muerte de su abuela decide mudarse a la casa que le ha dejado su abuela en herencia, la casa donde se crió, por la que siente un cariño muy especial y que siente que la sigue uniendo a su abuela con la que tenía una magnífica relación.

Él la conoce por casualidad, durante una de las firmas de libros que ella realiza en la ciudad, nada más ver su foto en el cartel de promoción de la firma queda prendado de ella y desde ese momento se convierte en el objeto de su obsesión. Empezará a vigilarla, dejándole rosas en el porche y espantando a sus ligues, pero la obsesión va a más llegando a matar a quien se acerca a ella.

La relación que se establece entre ambos me parece enfermiza. Él es hacker y mercenario, una combinación bastante peculiar, tiene una empresa que se dedica a luchar contra la trata de personas y el tráfico infantil, y no se toca el corazón antes de acabar con delincuentes y pederastas. Podía haber sido un estupendo personaje, lucha por los niños y las mujeres, hace lo que es necesario para liberarlos, pero la autora la ha cagado haciendo de él un psicópata, acosador y violador que termina haciendo lo mismo que hacen los que persigue, la excusa de que ella es suya no me vale, coño conquístala como cualquier otra persona, invítala a una cita, pero las cosas que hace me parecen repugnantes.

Adeline sin embargo es un personaje muy contradictorio, pues la pobre pasa miedo sabiendo que alguien la observa y la acosa, pero al mismo tiempo la excita provocarlo, luego trata de hacer algo para evitar el acoso, pero tampoco es que se esfuerce demasiado ya que sus encuentros con Zade la vuelven loca. Es la típica protagonista que sigue en el armario respecto a sus gustos sexuales, pues le excita sobremanera lo que le hace Zade aunque su cabeza le diga que no está bien y que es peligroso.

Como historia secundaria tendremos la de los diarios de la bisabuela que Adeline encontrará en la casa, en ellos se describe como se desarrolla una turbia relación de su bisabuela con un extraño que la observa, algo muy similar a lo que está viviendo su nieta en esos momentos. Esta historia podría haber dado mucho juego pero al final se queda en algo que te saca de la historia y no aporta nada. La ambientación de la casa si que me ha gustado, te introduce en un ambiente oscuro y tétrico propio de la novela gótica victoriana y en cualquier momento esperas que salga un fantasma de cualquier parte.

A mí no me disgusta el Dark Romance, sé lo que puedo esperar de un libro de este género, los protagonistas de este tipo de libros son anti héroes, no son héroes porque no se comportan como tal a pesar de hacer cosas buenas y no son villanos aunque sus actos sí son los de tales, pero la verdad es que este libro me ha costado leerlo, en ciertos momentos tenía que dejar de lado su lectura porque se me ponía mal cuerpo de lo que estaba leyendo, supongo que no era el momento indicado para mí. El libro trata temas realmente fuertes, como la trata de personas, abuso infantil, asesinatos y relaciones no consensuadas (lo pongo tachado porque si acaso Blogger me borra la entrada).

Personalmente me ha costado mucho leer este libro y dudo mucho que lea la segunda entrega (al menos de momento) de esta bilogía que se titula Hunting Adeline. Te encontraré. No ha sido un libro para mí.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
emesbooks
 13 September 2023
Puedo estar segura de que este libro me ha obsesionado durante y después de los cuatro días que me ha durado la lectura.

Narrado en primera persona y a dos voces, con escenas bastante subidas de tono (no había leído nada igual hasta el momento) y con un juego bastante adictivo.

Ella es una escritora de éxito y con mucho carácter, sin miedo, y se va a vivir sola en una casa que hereda, donde encontrará algunas pistas y eso la hará investigar un asesinato.

Él es obsesivo, un héroe en ojos de algunos, un asesino en ojos de otros. Su flechazo al verla hará que su obsesión crezca e intentará tenerla a toda costa.

La trama secundaria es bastante cruda, muy oscura y de la que te hace plantear muchas cosas. No obstante, la trama principal también te hace plantearte muchas cosas.

Cierto es que no es un libro para todos los públicos, y de aquí a que tenga el sello de +21, pero he apartado la realidad de la ficción y esto me ha hecho disfrutar muchísimo de la lectura.

¿Por qué leer este libro?
- Organizaciones secretes
- Fantasmas
- Escenas explícitas
- Romance oscuro
jenny_fpe
 03 July 2023
A pesar de las advertencias de alto voltaje de esta novela, tenía curiosidad por conocer lo que se escondía y al final me atrapó el libro.

Hay escenas un tanto grotescas pero no me ha disgustado leerlo. Si buscas romance, no es tu libro, solo eso.

Adeline, nuestra protagonista y escritora famosa, es la pequeña ratona y "manipuladora", que se muda a vivir a casa de su abuela tras su muerte. Situada a las afueras de la ciudad, un casoplon que da un poco de miedo. Rebuscando entre las cosas de su abuela, encuentra unos diarios de su bisabuela y descubre que fue asesinada y nunca se resolvió el crimen.

Por el otro lado tenemos a Zad, nuestro gato y "la sombra", un hacker muy bueno que dedica su cuerpo y alma a desmantelar asesinos, pedofilos, violadores... de la Dark Web, a los cuales tortura y mata para poder salvar a mujeres/niños, víctimas de la trata de personas.

Los caminos de ambos de cruzan.. y Zade comenzará un juego de persecución cual gato para apresar a su ratona, a la cual le excita sexualmente sentir miedo y pánico.

Romance? no...
Sexo sin consentimiento? cuestionable..
No apto para aprensivos.

Me ha dejado con ganas de saber como acaba la historia porque se queda a la mitad.
merysbooks_
 31 May 2023
Hoy os traigo mi opinión de este libro tan polémico. Digo polémico porque tiene muchísimos TW como violación, abusos, asesinatos, tortura, pederastia. Así que si eres sensible a estos temas y el dark romance no te gusta no te des el mal rato.

Voy a hablar claro. El prota, Zade es un hacker y se obsesiona con Adeline y comienza a acosarla. La acosa si, pero el tio es guapísimo y claro, ella aún teniendole miedo pues hay algo ahí que le atrae. A parte, Adeline desde pequeña siente atracción por el terror y ahí comienza una especie de lucha entre el gato y el ratón. En fin, no voy a romantizar nada porque lo que es, es.

El caso es que cuando empecé este libro me lo tomé como un libro de suspense y "terror", no como nada romántico porque viendo los TW, nada bueno podía salir de ahí.
Me ha enganchado muchísimo. Digo más, hacia tiempo que a mi no me enganchaba tantísimo un libro y eso que bueno, bueno no es.
Esta medianamente bien escrito aunque tiene sus cositas. Es lo que solemos decir por aquí: mierda que engancha 🫠

Por lo tanto, un libro que a mi me ha enganchado tanto no puedo no darle una buena puntuación aunque su trama sea turbia no, turbisima.