Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
21 March 2023
Hoy os hablo de esta polémica novela tan comentada últimamente que, con mucho acierto, la editorial recomienda a partir de 21 años. ¿Y por qué tan controvertida? Pues, bajo mi humilde opinión, porque está catalogada como "dark romance", y sí, es muy "dark", pero de romance nada de nada. La relación entre la pareja protagonista se basa en el acoso, miedo y relaciones forzadas a las que él la somete a ella, y eso bajo ningún concepto se debe romantizar. Es algo que todo lector debe tener claro, porque de lo contrario su lectura tendrá un efecto de lo más negativo.

Teniendo en cuenta esto, la novela me ha resultado más bien un thriller. Por un lado, tenemos la investigación de un asesinato por parte de Adeline, y por otro, todo lo relativo al trabajo de Zane, que gira en torno a la lucha contra la pedofilia, (algo que resulta un poco contradictorio en su comportamiento con Adeline pero que supongo que la autora intenta utilizar para que no caiga "tan mal", y justificar ciertos comportamientos).

Hay, por tanto, escenas bastante fuertes sobre este tema, sumadas a todo lo que os comentaba sobre la tóxica relación entre ambos. No obstante, escenas igual de violentas o más, he leído en novelas negras o thrillers, e incluso en fantasía.

La ambientación me ha gustado mucho, especialmente en la primera mitad creo que está muy bien conseguida. Adeline se muda a la casa de su difunta abuela, que resulta bastante tétrica, y eso, sumado a la presencia de su acosador, y al hecho de descubrir que su tatarabuela vivió una situación similar, da bastante miedo y genera intriga.

La segunda mitad destaca más por las escenas altamente 🌶 y explícitas entre ambos (demasiadas quizá 😅), y por toda la trama en relación a los pedófilos y sus horribles crímenes.

Resulta por tanto una novela no apta para todo el mundo. Que intriga y engancha pero sobre la que se tiene que tener en cuenta que hay escenas bastante fuertes que pueden herir sensibilidades y sobre todo, que no encontraremos amor en ella, sino una tóxica obsesión.

Teniendo en cuenta esto, adelante con su lectura si os llama la atención, aunque os advierto que el final deja con mucha intriga por su continuación.