Críticas sobre Historia y desventuras de una pequeña criada llamada Lit.. (21)

Silviilove
 31 March 2021

🌺 La historia de Marie Grosholtz, posteriormente conocida cómo la gran Madame Tussaud ha sido un viaje impresionante junto a ella.
Tuvo un camino complicado de desdichas con muchos obstáculos que sortear.

🌺 Fué una niña solitaria fascinada por el poder de invocar a los muertos.
Se quedó huérfana e iba a todas partes con una pequeña bandeja de plata (mandíbula de su padre) y con su muñeca Marta.

🌺 Viajó desde Berna a París donde su mentor Curtius, un escultor de cera le enseñó las técnicas de modelación para crear figuras con apariencia real.
Llegó a moldear a personajes históricos cómo Voltaire y Benjamin Franklin y llegó hasta la cúspide de vivir en el palacio de Versalles de instructora de la princesa Isabel.

🌺 Nos adentraremos en plena Revolución Francesa con las revueltas, gente decapitada en la guillotina y Little se verá obligada a producir máscaras mortuorias de asesinos para seguir con vida.

🌺 Eran tiempos convulsos donde "Little" como la llamaban por su pequeña estatura, me ha asombrado su gran evolución.
Su valía a pesar de que al principio la tenían como criada recibiendo improperios, ella seguía trabajando con tesón y siendo fiel a sí misma.
Se reveló, se enamoró, estuvo presa y aún así era una mujer noble.

🌺 Desde la Casa de los monos, pasando por Napoleón y Londres su vida es de admirar, era una mujer valiente y luchadora.

🌺 Esta novela le ha llevado al autor 15 años de documentación.
La pluma es ágil y concisa con una ambientación sublime.
He reído, he sufrido y me he cabreado a veces junto a Little y os puedo asegurar que os va a cautivar su historia.

Otros libros de Edward Carey (1)Ver más