ISBN : 987479576X
Editorial: Odelia Editora (03/06/2022)

“Los colibríes tienen un corazón que late casi el triple que cualquier otro pájaro y es por eso que viven menos tiempo. Se encienden y arden, no dosifican, como los romances en ciudades extranjeras, romances colibrí”.

¿Se puede retomar una relación después de años de no tener contacto? ¿Es factible perdonar y mirar al futuro sin rencor? Cuando la última charla, el último beso, parecen haber sucedido ayer, nos movemos con cautela, como una presa que sa... >Voir plus

lauli
 12 June 2022
Escrito a dos manos y a dos voces, "Correo no deseado" nos narra de un modo poco convencional el reencuentro de una pareja tras una larga separación. Actualizando el formato epistolar, la novela nos muestra los intercambios por mail entre Carolina y Facundo, en el transcurso de los cuales van reencontrándose con su relación, con sus sentimientos, y retomando un vínculo que creían muerto.

Si bien la historia no se me hizo inolvidable, me gustaron mucho las reflexiones en torno al amor, al olvido y al duelo. Es una lectura breve que nos invita a reflexionar acerca de la naturaleza de las relaciones y de cómo se juega la identidad en ellas.
laulilauli12 June 2022
Por momentos me da miedo escribirte porque no sé qué me va a desatar adentro. Me da miedo encontrarme con todo lo que hay ahí y que pensaba perdido. Es como si me buscara para decirte las cosas que se me abren cuando te leo y empiezo a tirar de un hilo sanguíneo que serpentea, se desenvuelve y se escapa abrazando algo más grande, que está en el fondo y late. Dejarme conducir por esas arterias es turbulento, y lo paradójico es que después de todo hay una especie de alivio. Me encuentro diciendo cosas que ni sabía que tenía, una especie de paseo por mí misma; al principio parecen fuegos artificiales que se extinguen en el aire y que nada va a hacer sentido, pero al final, de una manera insospechada, todo termina abrazando a ese corazón y me abraza a mí, aterrizando sana y salva. Me pregunto si algún día se acaba, si la herida cicatriza y una puede pasar de nivel, patinar y patinar sin temor a la fractura. ¿Existirá aprendizaje sin dolor?
+ Lire la suite
laulilauli12 June 2022
Para conocernos estuvimos años, meses, días, horas, y para desconocernos solo hizo falta un movimiento. Desatar todo lo que fuimos me llevó un tiempo desproporcional al que pasamos juntos y quizás sea algo que nunca se termine. Cuando te fuiste me quedé conmigo misma, pero con todo el huracán que nacía de nuestro encuentro. Un solo cuerpo con la energía de dos. Fuego, tormenta, barro. Todo destartalado, inaccesible, ensordecedor.
+ Lire la suite
laulilauli12 June 2022
-Te leo y nos veo. Despiertos, abiertos, hambrientos. Hambrientos de nosotros, de querer comer el uno al otro, de alimentarnos el uno al otro. De ser el incendio y no parar de brotar. Nos brotaba todo. ¿Dónde habrán quedado esos dos?