Editorial: EDITORIAL COSECHA NEGRA EDICIONES (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

marulibros
 09 October 2022
Comencé a leer este libro pensando en que me adentraría en una historia tenebrosa de misterio y terror, para mí sorpresa no es solo una, son varias y a cada cual más inquietante y aunque no es un libro de relatos, si recurre a ellos y a través de estos, el miedo se irá apoderando poco a poco de nuestro subconsciente hasta el punto de dejarnos alertas ante cualquier sonido o movimiento imprevisto

En tierras gallegas una inesperada tormenta la noche de Samhaín, obliga a los personajes de esta historia a aplazar sus planes y quedarse a resguardo en la casa rural que han alquilado, asando castañas y narrando historias conocidas o inventadas, amenizado así la velada, sin sospechar que ellos mismos vivirán una experiencia difícil de olvidar

Con una típica ambientación de la zona, la autora nos hablará del Samhaín, los ritos y las tradiciones que acompañan a esta fiesta pagana de origen Celta; no faltarán los relatos de brujas, ángeles, demonios, almas en pena, apariciones, mal de ojo, momias entre otros, que "mientras dure la noche" los personajes no irán contando hasta dejarnos con los pelos de punta

Si quieres inspirarte para pasar una noche aterradora esta es una buena opción y muy apropiado para este mes

No sólo Estados Unidos con el Halloween o México con el Día de los muertos, también Galicia con el Samaín celebra el último día de octubre
Lo sabías o pensabas que era copia de tradiciones extranjeras?
LeoShaddix
 15 March 2023
¿A quién no le gusta una buena historia de miedo? Realmente me ha encantado encontrarme algo así entre mis lecturas. Uno no es consciente de lo que necesita leer terror, hasta que ya lo tiene entre sus manos. Me ha sorprendido mucho y para bien, todo hay que decirlo.

Cada relato contado por un miembro de la familia trata de un miedo diferente. Así se irán narrando uno a uno los cuentos terroríficos, mientras ellos están unidos y esperando a que pase la tormenta.

Es un libro perfecto para leer en la noche de Halloween (para los que vivimos en un Halloween diario, no os preocupéis, que lo podéis leer cualquier día que os venga bien, como he hecho yo), con las luces apagadas y un par de velas dando ambiente, con una terrorífica tormenta de fondo y las respiraciones contenidas.

Hay relatos que me han gustado más que otros, eso es cierto, pero lo que si puedo decir, es que todos tienen algo de real y algo de fantástico. Desde los terrores más cotidianos de nuestro día a día, hasta historias inventadas que hielan la sangre con solo escucharlas. ¿O no son tan inventadas como parecen...?

Me lo he pasado muy bien leyéndolo, se pasa un rato maravilloso mientras se está navegando entre sus páginas y sobre todo, muy recomendado para todos los que somos fans del terror y ya estamos buscando lecturas de este estilo para la noche más terrorífica de todas.

Muy bien escrito, los relatos tienen un encanto personal, ya que nos mezcla el misterio de una noche oscura con las meigas. Así que para mi, esta autora gallega está en mi punto de mira y estoy deseando poder leer muchas otras de sus futuras novelas.
marulibrosmarulibros09 October 2022
En Galicia se celebraba el final de la cosecha de castañas con esa fiesta en la que predominaba una hoguera,o n magosto, en donde se asaban las castarñas que se disfrutaban acompañadas de vino nuevo.
Utilizaban como motivo decorativo calabazas por simbolizar el culto a la muerte; además, hacían collares con castañas, cocidas o asadas, que cosían con agujae hilo como si de cuentas de cristal se tratara; collares que colocaban alrededor de su cuello, sobre todo los niños y los más jóvenes, e iban comiendo de esos frutos mientras duraba la fiesta.
Parece ser que ese día, según cuentan, en las casas dejaban encendido el fuego de las lareiras toda la noche, y también comida en la mesa para que los difuntos que esa madrugada, según las leyendas, visitaban el hogar familiar mientras los vivos dormían, se sintiesen bienvenidos
+ Lire la suite
marulibrosmarulibros09 October 2022
El Samaín (Samhaín), cuyo nombre significa literalmente fin del verano, es una fiesta de origen celta; una de las fiestas más importante del período pagano en Europa. Se celebraba la noche del 31 de octubre como colofón a la temporada de las cosechas y comienzo del Año Nuevo, además de creer que ese día se abría una puerta al otro mundo, al mundo de los muertos.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949