Crítica de marulibros

marulibros
09 October 2022
Comencé a leer este libro pensando en que me adentraría en una historia tenebrosa de misterio y terror, para mí sorpresa no es solo una, son varias y a cada cual más inquietante y aunque no es un libro de relatos, si recurre a ellos y a través de estos, el miedo se irá apoderando poco a poco de nuestro subconsciente hasta el punto de dejarnos alertas ante cualquier sonido o movimiento imprevisto

En tierras gallegas una inesperada tormenta la noche de Samhaín, obliga a los personajes de esta historia a aplazar sus planes y quedarse a resguardo en la casa rural que han alquilado, asando castañas y narrando historias conocidas o inventadas, amenizado así la velada, sin sospechar que ellos mismos vivirán una experiencia difícil de olvidar

Con una típica ambientación de la zona, la autora nos hablará del Samhaín, los ritos y las tradiciones que acompañan a esta fiesta pagana de origen Celta; no faltarán los relatos de brujas, ángeles, demonios, almas en pena, apariciones, mal de ojo, momias entre otros, que "mientras dure la noche" los personajes no irán contando hasta dejarnos con los pelos de punta

Si quieres inspirarte para pasar una noche aterradora esta es una buena opción y muy apropiado para este mes

No sólo Estados Unidos con el Halloween o México con el Día de los muertos, también Galicia con el Samaín celebra el último día de octubre
Lo sabías o pensabas que era copia de tradiciones extranjeras?