Editorial: Sial Ediciones (30/11/-1)

De lo que se trata es de alentar a la lectura de unas textos como los de Montserrat Cano, tan deslumbrantes como sosegadamente lúcidos: hay en esta poética ━prosa lírica, antipoemas, poemas que prescinden de su forma versificada, que no de su clímax, ni de su música, ni de su ritmo━ hay, insisto, en esta primera persona del singular más voluntad de pluralidad que en cien manifiestos juntos. Porque, lector o lectora, lo que cuenta este singular libro que ... >Voir plus

lecturasdeunaisla
 01 December 2021
Estos fragmentos líricos suponen para las mujeres el recuerdo y las vivencias de un traspaso erróneo del sentido de la vida de una mujer como la peor herencia.

Montserrat Cano escribe desde la inconformidad y la memoria de generaciones de mujeres sometidas a cumplir con los deberes y obligaciones impuestas a su cargo desde hace siglos, relegadas del ámbito público a la vida doméstica. Instruidas y educadas desde jóvenes para ser niñas dulces, simpáticas y risueñas que solo quieren hallar esa felicidad prometida con el matrimonio y la formación del "hogar". Luego, tristemente, llega la decepción y el sufrimiento al comprobar la realidad y solo ver sus vidas manejadas por un deseo ajeno y sus sueños no cumplidos.
lecturasdeunaislalecturasdeunaisla20 November 2021
He cumplido todas las normas. Siempre. Las del cielo y la tierra, las eternas, las nuevas, las que guardan el orden y las que lo trastocan. He logrado que hasta mi pensamiento más furtivo sea correcto y adecuado.
¿Es este pesar mi recompensa?
otros libros clasificados: sororidadVer más

Otros libros de Montserrat Cano (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti