ISBN : 8419615080
Editorial: Editorial Alrevés (15/05/2023)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Claudia Castañeda, joven mexicana en Estados Unidos, contrae matrimonio por impulso con James Blaisdel, un hombre encantador que al conocerla le cuenta que fue sospechoso de la misteriosa muerte de una mujer en Texas. Pese a la advertencia, para ella el amor es más fuerte que el miedo y así, tras la boda, acepta mudarse para vivir en el hogar familiar de James, el lejano rancho de Briar Rose, a escasos kilómetros de la frontera con su país, una de las más violentas ... >Voir plus

pattleelibros
 20 June 2023
«Corazón caníbal» es una novela de las que enganchan y no te sueltan hasta que llegas al punto y final. En este clarísimo homenaje a autoras como Shirley Jackson o Daphne du Maunier (hay infinidad de referencias a estas clásicas del gótico moderno), se nos ofrece un misterio que se va desgranando poco a poco.

Esta novela se desarrolla durante el juicio, y sus días posteriores, que declarará al marido de Claudia Castañeda, James Blaisdel, como fallecido tras un año desde su misteriosa desaparición. El autor nos va presentando a un completo elenco de personajes que van aportando cada vez más y más datos a lo que le pasó al patrón del rancho de Briar Rose, en Texas.

Pero es que además de ello se nos presenta un retrato del racismo que viven los inmigrantes mexicanos empleados en estos ranchos de la zona de frontera. Ambientada en la época en la que Trump subía como la espuma y sembraba la histeria anti-inmigración, el autor no duda en poner en relieve el miedo que pasaron estas comunidades y cómo afectó a su día a día. Este aspecto de la novela me pareció importantísimo y me gustó mucho.

Otra cosa que me gustó fue su ritmo rápido y su pluma sencilla, además de esos toques humorísticos tanto en su narración como en los personajes. Se me hizo enormemente disfrutable pero me dejó con una cierta sensación de que necesitaba saber más, lo cual no tiene por qué ser negativo por la propia naturaleza de la novela (no puedo decir más para no haceros spoiler), pero que a mí como persona ávida de conocimiento —es decir: una cotilla nata— me frustra un poco.

De todas formas, es una novela que se devoré con rapidez y que me hizo sospechar de todo y de todos, que es en ocasiones inquietante y a todas luces muy divertida. Recomendable si te apetece una lectura ligera que te mantenga en vilo.
pattleelibrospattleelibros08 June 2023
Como inmigrante, yo estoy acostumbrado a que me discriminen, digan cosas, que me pidan prueba de residencia cada vez cuando pago en la tienda. Ya llevo muchos años en Estados Unidos y aprendí a vivir con eso, no me importa.
pattleelibrospattleelibros08 June 2023
Enséñame a alguien perfecto y te contaré una historia de terror, Claudia.
Video de Miguel Cané (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Miguel Cané
El próximo domingo, 11 de junio, estaremos David Zaplana y yo firmando libros en la Feria del Libro de Madrid en la caseta 236 del grupo Anaya. Si os apetece, allí nos vemos.
La noticia más destacada de la semana ha sido, sin duda, el fallecimiento de Antonio Gala. Fuente: ABC, The Objective
Javier Rodríguez Marcos firma un artículo en El País titulado La cadena del libro explicada a un paseante
Gioconda Belli gana el premio Reina Sofía de poesía iberoamericana Fuente: ABC
Dionisia García, premio Nacional de la Crítica
La argentina Leticia Martin gana el premio Lumen. Fuente: La Vanguardia
Nuevo debate sobre la Inteligencia Artificial: El mundo del cómic señala que hay que prohibir su uso comercial. Fuente: ABC
En el apartado de sucesos literarios, que me acabo de inventar, un padre denuncia la lectura obligatoria de un cómic “porno” en un instituto de Baleares. Fuente: ABC
El libro que os propongo esta semana es “Corazón Caníbal” de Miguel Cane Los más vendidos. Fuente: La Lectura
*** Soy Ana Ballabriga, escritora a cuatro manos con David Zaplana de novelas de misterio. Puedes encontrar más información sobre mí en IG @BallabrigaAna

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?