Editorial: Saga editorial (08/01/2020)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
El coaching es una metodología que facilita el desarrollo personal y profesional de las personas. Un proceso de coaching promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que incrementan la capacidad de acción de quien lo vive. Es, esencialmente, un promotor de aprendizajes. En el contexto actual, la sociedad está desconcertada ante los continuos cambios en el modelo educativo. La utilización de las técnicas de optimización del desarrollo personal y académico ... >Voir plus

lectoraDreams
 04 January 2021
Me decidí a leer este libro porque trata sobre la educación, mi labor profesional. A raíz de las necesidades que se detectan en la escuela, el coaching es una herramienta que comienza a tener fuerza donde realizo mi desempeño. Por lo tanto, no podía dejar pasar la oportunidad de leer "El latido de la educación".
Un libro breve, que viene muy bien para hacerse una primera idea de lo que es el coaching pero también de lo que no es. Ya que dedica gran parte de sus páginas a compararlo con otras intervenciones como tutoría, psicoterapia, counselling...
Una obra con apenas 100 páginas y en un formato contenido que lo hacen perfecto para tener a mano durante la labor educativa para poder consultarlo en cualquier momento.
Se trata de un libro más bien teórico en el que nos introduce en el mundo del coaching, nos da el porqué del autor a llevarlo a cabo en el aula, analizando brevemente la realidad educativa que nos encontramos.
Un libro para iniciarse que sienta las bases para seguir adentrándose en el mundo del coaching.
Echo en falta algún ejemplo real, alguna idea más profunda sobre como llevarlo a cabo. Aún así, un libro interesante para una primera toma de contacto con esta intervención, para conocer lo básico y que se entiende muy bien.
Cristi2510
 19 December 2020
Empecé a leer este libro sin ninguna idea previa (sin haber leído la sinopsis) y sin expectativas al respecto. Si me dejo llevar por su título y portada, esperaba que profundizase más en el corazón de la educación; sin embargo, he encontrado más bien un análisis comparativo entre el coaching y otro tipo de intervenciones como la tutoría, la consultoría, la consejería, la enseñanza y la formación, entre otras. Así, el autor dedica gran parte del libro a dichas comparaciones (analogías y divergencias), incluyendo incluso una tabla resumen en la que sintetiza el contenido previamente analizado.

Este libro me ha permitido acercarme al mundo del coaching, algo que me resultaba totalmente ajeno y novedoso; pero no me ha aportado un cambio de visión con respecto al modelo educativo.

Considero que es una lectura recomendable para todos aquellos docentes que se encuentren familiarizados, o al menos interesados, con el coaching. Pienso que a personas ajenas a la docencia les puede resultar algo distante, aunque sí muy formativo en la materia.
Alixhy
 29 December 2020
Siento decir que no me ha aportado nada. Esperaba encontrar un libro con estrategias, una parte práctica, y, si la hay, me la he comido.

Puede ser interesante para alguien que no conoce el tema del coaching en el aula a modo introductorio, pero no profundiza en ese aspecto.

Será cuestión de gustos y método, pero a mí me gustan los libros prácticos, que te dan material para ejercer mejor la profesión y este se ma ha quedado un poco cojo.
Cristi2510Cristi251019 December 2020
Cumplir con un objetivo crea una imagen positiva ante sí mismos y potencia la motivación para seguir aprendiendo.
Cristi2510Cristi251019 December 2020
Cada alumno es diferente, con necesidades, intereses y creencias muy diversas.
Cristi2510Cristi251019 December 2020
La ignorancia es una situación que excluye al ser humano.
Cristi2510Cristi251019 December 2020
El error forma parte del aprendizaje.