Crítica de Cristi2510

Cristi2510
19 December 2020
Empecé a leer este libro sin ninguna idea previa (sin haber leído la sinopsis) y sin expectativas al respecto. Si me dejo llevar por su título y portada, esperaba que profundizase más en el corazón de la educación; sin embargo, he encontrado más bien un análisis comparativo entre el coaching y otro tipo de intervenciones como la tutoría, la consultoría, la consejería, la enseñanza y la formación, entre otras. Así, el autor dedica gran parte del libro a dichas comparaciones (analogías y divergencias), incluyendo incluso una tabla resumen en la que sintetiza el contenido previamente analizado.

Este libro me ha permitido acercarme al mundo del coaching, algo que me resultaba totalmente ajeno y novedoso; pero no me ha aportado un cambio de visión con respecto al modelo educativo.

Considero que es una lectura recomendable para todos aquellos docentes que se encuentren familiarizados, o al menos interesados, con el coaching. Pienso que a personas ajenas a la docencia les puede resultar algo distante, aunque sí muy formativo en la materia.