Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
04 January 2021
Me decidí a leer este libro porque trata sobre la educación, mi labor profesional. A raíz de las necesidades que se detectan en la escuela, el coaching es una herramienta que comienza a tener fuerza donde realizo mi desempeño. Por lo tanto, no podía dejar pasar la oportunidad de leer "El latido de la educación".
Un libro breve, que viene muy bien para hacerse una primera idea de lo que es el coaching pero también de lo que no es. Ya que dedica gran parte de sus páginas a compararlo con otras intervenciones como tutoría, psicoterapia, counselling...
Una obra con apenas 100 páginas y en un formato contenido que lo hacen perfecto para tener a mano durante la labor educativa para poder consultarlo en cualquier momento.
Se trata de un libro más bien teórico en el que nos introduce en el mundo del coaching, nos da el porqué del autor a llevarlo a cabo en el aula, analizando brevemente la realidad educativa que nos encontramos.
Un libro para iniciarse que sienta las bases para seguir adentrándose en el mundo del coaching.
Echo en falta algún ejemplo real, alguna idea más profunda sobre como llevarlo a cabo. Aún así, un libro interesante para una primera toma de contacto con esta intervención, para conocer lo básico y que se entiende muy bien.