Las mejores frases de Las malas (39)

anzus
anzus 22 August 2022
La infancia y las travestis son incompatibles. La imagen de una travesti con un niño en brazos es pecado para esa gentuza
Erickramoss
Erickramoss 28 June 2022
En esa casa travesti, la dulzura puede hacer todavía que la muerte se amedrente. En esa casa, hasta la muerte puede ser bella.
Liones
Liones 08 May 2022
¿Qué hacer con la certeza de que la mirada del otro dice lo mismo que la nuestra, que es posible por un momento amarse con alguien, que es posible salvarse, que la felicidad existe?.
gabybarreyro
gabybarreyro 25 September 2020
Un resplandor verde enceguece a la muerte y la amenaza con vida. Le advierte que debe retroceder.
MartaBooksInTheMist
MartaBooksInTheMist 18 October 2023
(...) con mayor o menor arte, intentábamos la transparencia. El triunfo de volver a casa habiendo sido invisibles y llegar limpias de agresiones. La transparencia, el camuflaje, la invisibilidad, el silencio visual eran nuestra pequeña felicidad de cada día. Los momentos de descanso.
pattleelibros
pattleelibros 21 May 2023
Le rezo a la Virgen porque es mujer y nos entiende más a nosotras.
pattleelibros
pattleelibros 21 May 2023
Algo comenzó en esa penumbra. Hablo de mi penumbra ahora, hablo de mí misma. Hablo de la sensación de estar tragando puñados de tierra de la mano de Dios.
Lorexerez
Lorexerez 09 April 2023
“Aquella infancia de violencia, con un padre que con cualquier excusa tiraba lo que tuviera cerca, se sacaba el cinto y castigaba, se enfurecía y golpeaba toda la materia circundante: esposa, hijo, materia, perro.
Aquel animal feroz, mi fantasma, mi pesadilla: era demasiado horrible todo para querer ser un hombre. Yo no podía ser un hombre en ese mundo”.
pelagianismo
pelagianismo 20 December 2022
El deseo de morir viene de muy niño, un prematuro fantasma delsuicidio con el que me entiendo desde pequeño. Sé que está ahí, lo identifico con claridad, lo distingo de entre todos los deseos posibles, aún sin saber que me libraré de él al convertirme en travesti, que, contrario a lo anunciado, la salvación serán un par de tacos y un lápiz de labio color rosa viejo.
pelagianismo
pelagianismo 17 December 2022
Las travestis trepan cada noche desde ese infierno del que nadie escribe, para devolver la primavera al mundo.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro