Críticas sobre Las ventajas de ser virgen (12)

Tamichi
 24 July 2021

Hola a todos de nuevo.
. Hoy os traigo un libro que leí ya hace bastantes días.
.📖Ya no estoy muy acostumbrada a leer mucho juvenil y menos dinámicas de instituto y estos temas ya se quedaron muy atrás para mí. Os hablo de "Las (des) ventajas de ser virgen" de la editorial @duomoinfantiljuvenil
.Una comedia romántica juvenil. Una lectura para los que quieren algo ligero y divertido. Como yo diría: "Un descanso de lecturas densas" aire fresco.
.Se lee bastante rápido ya que la pluma de la autora es bastante ágil. Los personajes bien caracterizados y un lenguaje perfecto a los personajes y a la edad.
.📖 Sinceramente me ha sorprendido. porque si lo miramos desde otro punto de vista diría yo que como trasfondo nos está hablando sobre la presión social en la adolescencia donde gran parte del libro hará reflexionar sobre ello.
.📖📖📖.
.Keely tiene 18 años y es la única de la clase que es virgen. En su fiesta de cumpleaños se da cuenta que probablemente sea la única persona virgen que queda en su círculo de amistades. Y a lo que antes no le había dado importancia, ya sí. No quiere entrar a la universidad siendo virgen. Y es cuando conoce a Dean, un universitario con experiencia. Entonces es cuando decide pedir ayuda a su mejor amigo Andrew. un chico con experiencia sexual, para ayudarla antes de hacerlo con Dean. La verdad que el personaje de Dean me ha gustado bastante. como cuida a Keely, ya que se conocen desde pequeños. Sin embargo, la cosa saldrá como esperaban?
.Eso y mil cosas más tendréis que descubrir.
edicionilustrada
 26 March 2021
Una comedia romántica juvenil que te transportará a tu adolescencia!

Keely tiene 18 años y está en el último año de la secundaria. En su fiesta de cumpleaños descubre que probablemente sea la única persona virgen que queda en su círculo de amistades. Hasta ahora eso no la ha molestado porque en los últimos años no había sentido nada por ningún chico, pero ahora le molesta la idea de ir a la universidad siendo aún virgen.

Además, un atractivo estudiante universitario aparece en su vida y quiere acostarse con ella, pero para Keely es su primera vez y no quiere decepcionarlo ni avergonzarse frente a él.

Se le ocurre entonces la idea de pedir ayuda a su mejor amigo Andrew para poder practicar y ganar experiencia con él. Ya que no hay sentimientos románticos entre los dos esto no debería ser un problema en absoluto... O sí...

A través de un estilo de escritura sencillo, fluido, divertido y con un lenguaje que se adapta a la edad de los personajes, la autora refleja perfectamente sus emociones y es muy fácil empatizar con ellos. al principio tenía mis dudas por si era un libro con unos protagonista demasiado adolescentes pero pude entenderlos y verme a mi misma en los años de juventud. Sobre todo con Keely ya que está narrado a través de su punto de vista y somos conocedores continuamente de sus pensamientos.

Me ha parecido una novela bastante realista  y me ha gustado mucho cómo la autora enfoca y expone los problemas que realmente afectan a los adolescentes, sobretodo en cuanto a la importancia de la amistad y el primer amor. Y muy necesario el mensaje que transmite sobre la presión social en cuanto a la virginidad, la amistad verdadera o las amistades tóxicas...

Pero advierto que hay que ponerse en la piel y en la edad de los personajes para poder comprenderlos. Son imperfectos y toman buenas y malas decisiones. Keely tiene dudas sobre si misma y sigue siendo muy ingenua en muchos sentidos y eso se puede ver reflejado en sus acciones.

¿La recomiendo para adultos? ¡Totalmente sí! Es una novela refrescante y llena de humor. Con una dulce y romántica historia de amor al estilo friends to lovers que te aseguro que disfrutarás 🥰
Andreapg
 27 December 2022
Las (des)ventajas de ser virgen me enganchó desde el principio y cumplió con mis expectativas. Entre otras cosas, en esta novela se recalca la importancia de no forzar nada y que perder la virginidad no es una carrera, por mucha presión que puedas llegar a sentir al respecto. Obviamente, el tema de la sexualidad es una parte fundamental de la historia y me gustó la manera directa y respetuosa con la que se trata, pero el romance también es una parte importante, al igual que las vivencias de cada una de las amigas de la protagonista. La pluma de la autora me encantó.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
LorenaRC
 05 August 2022
Una comedia romántica claramente juvenil en la que la protagonista pasa por muchas situaciones que gente de cierta edad se puede plantear a la hora de pensar en su virginidad.

Para Keely, que está cursando su último año de instituto, el tema de su virginidad se convierte en algo omnipresente cuando un chico mayor, universitario, comienza a mostrar interés en ella.

Ante la vergüenza que siente por confesar que es virgen y que eso influya en ese chico con aires de James Dean que le hace perder parte de su cordura, decide pedir ayuda a su mejor amigo respecto al tema.

Una de las mejores partes del libro es que expone las distintas maneras de enfrentarse al sexo de personas de la misma edad y lo hace con bastante naturalidad, lo que ayuda a mantener un tono muy agradable durante toda la novela.

Vamos a encontrar temas como la amistad, la hipocresía o la presión del grupo desde el punto de vista de un grupo de amigos con perfiles muy variados.

Y sí, tal vez resulte un poco "película adolescente", pero como se trata de uno de mis "placeres culpables", pues he disfrutado un montón.

Diahna
 19 November 2021
Las (des)ventajas de ser virgen o como coger una coctelera y mezclar The Duff con La cabina de los besos y cagarla.

Empecemos por la historia, que de original tiene poca, pero eso lo puedo pasar porque como esta hay miles y aún así me gustan. Tal y como reza el título, se supone que habla de las ventajas y desventajas de ser virgen siendo adolescente, pero lo único que he leído es que si eres hombre eres un macho y su eres mujer una zorra. Lo de siempre, vamos.
Por un lado tenernos a la protagonista, Keely, con sus 18 años recién cumplidos y deseando perder la virginidad para no ser la única paria de su grupo de amigas, y por otro lado tenemos a su mejor amigo, Andrew, al que conoce de toda la vida y sus padres son los mejores amigos. Como ya he dicho, ella es virgen pero él es todo un experto, para algo es el Don Juan del instituto, el que va de flor en flor y no quiere nada serio con ninguna chica. También tenemos en la historia al grupo de amigos de Andrew que solo piensan en beber, fumar y follar como conejos, y además no tienen ningún pudor en hablar de ello delante de Keely, porque como todos saben, ella es una más del grupo. Y claro, ella está harta de niñatos y solo quiere llegar a la universidad y perderlos de vista. Eso o liarse con un universitario al que acaba de conocer, un universitario con mucha experiencia que se ha fijado en ella, ¡en ella! Vaya marrón. Y Keely pensando si las bragas de ositos serán sexys...

Y lo que podría convertirse en una comedia romántica donde realmente se hable de los estigmas que se crean en el instituto por ser o no ser virgen, porque te gusten los hombres o las mujeres, se convierte en una pelea de haber quien tiene menos cerebro a la hora de llevar una relación, tanto de amistad como de algo más. Hoy día hay niñas de 13 años más espabiladas que Keely.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
Gemma723
 08 November 2021
La premisa de la novela me parece tan buena que era imposible que no terminara leyéndola. Y me ha gustado, es un YA muy de mi estilo, pero me ha faltado profundidad en el tema tan interesante que trata. Es una historia que, para mí, pierde fuelle a medida que avanza, pues se deja de reflexionar sobre el eje central y se pasa a otras cosas, lo que hace que el mensaje que transmite se me acabe quedando un poco pobre.
deliciadelibros
 17 March 2021
Este libro fue una lectura muy bonita, con bastantes elementos que me gustan de una historia romántica contemporánea.

Keeley tiene dieciocho años y todavía es virgen. Cuando conoce a Dean, un universitario mayor y con más experiencia, sabe que no quiere que él descubra que es virgen y emprende la misión de perder su virginidad antes de acostarse con Dean. Ella solicita la ayuda de Andrew, su mejor amigo y también un chico con experiencia sexual, para ayudarla a tener más experiencia sexual antes de hacerlo con Dean. Sin embargo, las cosas no salen según lo planeado y Keeley se enfrenta a tratar de descubrir qué es lo que realmente quiere cuando se trata de amor, romance y sexo. Este libro es mucho más de lo que la sinopsis puede incluir. Se habla mucho de avergonzar a las mujeres. Este libro aborda la vergüenza que una persona puede sentir al ser virgen en la escuela secundaria y esta idea de que todos ya lo han "hecho" y se sienten abandonados. Pero esta vergüenza no se extiende solo a las mujeres, sino también a los hombres. Discute lo difícil que puede ser cuando se siente que todos los demás tienen mucha más experiencia y estás cansado de quedarte atrás. Pero también muestra que la mayoría de las veces, no eres el único "que queda atrás" y está bien ir más lento que tus compañeros. También desafía el estigma de que los hombres sean jugadores y solo utilicen a las mujeres para el sexo y vuelve con la idea de que las mujeres pueden disfrutar de los encuentros casuales tanto como los hombres. Muestra que la agresión sexual casual muchas veces se pasa por alto o se "acepta" porque ocurre todo el tiempo, incluso cuando no está bien. Cómo nos reímos porque no queremos causar interrupciones y cómo simplemente lo aceptamos incluso cuando nos hace sentir incómodos porque no queremos parecer "poco geniales". He sentido empatía con Keeley a lo largo del libro. Sé que mucha gente dirá que este libro es joven, dramático o poco realista, pero creo que habla perfectamente de la experiencia de la escuela secundaria y el temor que una persona puede sentir cuando se trata de nuevas relaciones. He tenido algunos problemas con este libro, la mayoría en lo que respecta a los personajes secundarios. He sentido que cuando aparecían personajes secundarios, no he sentido que los conociera muy bien. Todos son un poco planos y unidimensionales. Dean era el típico chico malo. Danielle era la típica chica mala popular. Hannah era tu típica mejor amiga aburrida y solidaria. Los amigos de Andrew eran los típicos tipos misóginos que se salían con la suya. Ava era la típica mejor amiga de la chica popular. Los padres eran básicamente inexistentes. Me hubiera gustado verlos más desarrollados. Hubo un intento hacia el final de darle un poco de "protagonismo" a todos los personajes, especialmente a Danielle, Dean y Ava, pero eso también se ha notado un poco plano porque realmente no ha agregado profundidad a los personajes.

Esta es una historia para las personas que quieran una lectura rápida y divertida.
anapasionlectora
 24 February 2021
Esperaba una lectura ligera, para pasar el rato, y descubrí una novela que trata inteligentemente la sexualidad y la presión social que uno puede sentir cuando se es adolescente, es decir, me he llevado una grata sorpresa.

La novela aborda con precisión las reflexiones de la primera vez, teniendo en cuenta la ansiedad de las adolescentes ante la mirada de los demás, tanto por estar "detrás" de los demás miembros del grupo como por "adelantarse". Keely desea deshacerse de su virginidad, lo que finalmente ve como una carga. ¿Por qué ? Porque siente que la están juzgando y que no está sincronizada con otros miembros de su grupo de amigas. Por el contrario, los comentarios sobre algunas de las chicas que ya no son vírgenes las designan directamente como fáciles.

Entonces, ¿cuál es el momento perfecto? ¿Hay siquiera uno? ¿Y si, al final, la solución fuera simplemente cuidarse y hacer lo que sientas, como quieras y sobre todo, cuando quieras?

Hay algunas reflexiones maravillosas sobre como la gente cambia cuando esta delante de ciertas personas. La novela también explora las diferencias y los malos entendidos entre chicas y chicos, tanto sobre el sexo como sobre cómo percibirse a sí mismos y a los demás. Ningún personaje es perfecto aquí y finalmente llegamos a conocer a la pandilla de estudiantes de secundaria al mismo tiempo que se descubren a sí mismos.

Muchas situaciones van y vienen a lo largo de las páginas y es bastante fácil encontrarte con algún momento que hayas vivido en tu adolescencia. Los temas son variados, hablando tanto de sexualidad como de bullying, amistad o amor. La fluidez de la escritura y el formato corto de los capítulos permiten al lector dejarse llevar por las páginas sin estancarse.

En definitiva, me lo pasé muy bien con este libro que es claramente el estilo de lectura para ofrecer a los adolescentes porque aborda preguntas que todos necesariamente se han hecho en algún momento y sin juzgar nunca a los personajes.

Las desventajas de ser virgen es una historia dulce, a veces divertida y a veces tierna, que habla de temas de actualidad como la virginidad con mucha precisión sin exagerar, permitiendo así que cualquier adolescente se identifique en alguno de los personajes de la novela. Un pequeño caramelo para disfrutar con mucho gusto.

AtravesandoHistorias
 17 November 2022
📚El libro nos cuenta la historia de Keely, una chica de último año de instituto cuya mayor preocupación es ser la última chica virgen de su clase. El drama empieza cuando Dean, el típico chico más mayor, guapo y experimentado, muestra interés por ella; Keely entra en pánico y empieza a hacer auténticas tonterías, porque claro, Dios la libre de que Dean se entere de que aun es virgen.

🌸No puedo decir que haya odiado el libro, pero sí que me ha decepcionado mucho.
Primero la parte buena. Es tan rápido y fácil de leer que no he necesitado parar, es una lectura muy light para después de leer algo denso; la típica historia de instituto llena de clichés, dramas y dinámicas de adolescentes que te sirve para desconectar.

💜En cuanto al romance de la historia, es bastante predecible y abrupto, no hay un romance gradual. Personalmente soy muy fan del slowburn y no mucho del friends to lovers, por lo que no he llegado a disfrutar y conectar con la relación de los protas, pero algún fan del friends to lovers seguro que lo disfrutaría más.

🚩Aquí llega la parte fuerte, ¿Lo peor del libro? lo pintan como una novela muy sex-positive que afronta la virginidad desde las diferencias sociales entre hombres y mujeres, esperas ver alguna enseñanza, algo realmente positivo y alentador, sobretodo por el público al que va dirigido; sin embargo encontramos un constante slut-shaming, tanto por parte de chicos como de chicas. Llegan a hablar de la virginidad incluso como una enfermedad, pero en cuanto alguna de las chicas la pierde y se sabe ya la tachan de guarra. No tiene absolutamente NADA de sex-positive, al final la idea que transmite es del todo negativa. Precisamente por esto es un libro que no recomiendo a nadie.
⭐2/5⭐

Ona
 08 June 2021
LA COMEDIA ROMÁNTICA DEL MOMENTO🔥
🌹Título: Las (Des)ventajas de ser virgen
🌹Autora: Cameron Lund
🌹Editorial: @duomoinfantiljuvenil
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Esta novela me la leí el mes pasado gracias a la editorial @duomoeditorial , y me ayudó muchísimo a desconectar: es una historia muy divertida y amena. 😍
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Keely tiene 18 años y es la única de la clase que es virgen. La presión social le afecta, así que cuándo conoce a un universitario guapísimo que se interesa por ella cree que la vida le ha sonreído. Pero no todo es lo que parece. 😳
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Aunque me dio la sensación que los personajes para tener 18 años parecían más de 14 o 15 (creo que socialmente vamos mucho más avanzados), me resultó una comedia perfecta para salir de un bloqueo lector. 🥰
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo único que me resultó algo frívolo es que por una parte se trataban temas muy importantes para el feminismo, pero después había actitudes machistas y que se normalizaban. 😭
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Aún así, me encantó el final. Real que me dejó súper contenta y animada ✨
3/5🌟
• Comedia romántica 😂
• Ideal para leer en 24h 😱
• MUCHÍSIMO SALSEO🔥
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas