Ángela Esteller García (Traductor)
Editorial: Duomo ediciones (01/02/2021)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 14 calificaciones)
LA COMEDIA ROMÁNTICA QUE TODAS LAS CHICAS DE HOY DEBERÍAN LEER..

Uno de los libros juveniles más esperados del año. Una Anna Todd sana y feminista.

Keely tiene dieciocho años, vive en una pequeña ciudad y va al instituto con el mismo grupo de personas desde la guardería. Cuando una de sus amigas, la popular Danielle, pierde la virginidad en su fiesta de cumpleaños, Keely piensa que es la única vir... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
deliciadelibros
 17 March 2021
Este libro fue una lectura muy bonita, con bastantes elementos que me gustan de una historia romántica contemporánea.

Keeley tiene dieciocho años y todavía es virgen. Cuando conoce a Dean, un universitario mayor y con más experiencia, sabe que no quiere que él descubra que es virgen y emprende la misión de perder su virginidad antes de acostarse con Dean. Ella solicita la ayuda de Andrew, su mejor amigo y también un chico con experiencia sexual, para ayudarla a tener más experiencia sexual antes de hacerlo con Dean. Sin embargo, las cosas no salen según lo planeado y Keeley se enfrenta a tratar de descubrir qué es lo que realmente quiere cuando se trata de amor, romance y sexo. Este libro es mucho más de lo que la sinopsis puede incluir. Se habla mucho de avergonzar a las mujeres. Este libro aborda la vergüenza que una persona puede sentir al ser virgen en la escuela secundaria y esta idea de que todos ya lo han "hecho" y se sienten abandonados. Pero esta vergüenza no se extiende solo a las mujeres, sino también a los hombres. Discute lo difícil que puede ser cuando se siente que todos los demás tienen mucha más experiencia y estás cansado de quedarte atrás. Pero también muestra que la mayoría de las veces, no eres el único "que queda atrás" y está bien ir más lento que tus compañeros. También desafía el estigma de que los hombres sean jugadores y solo utilicen a las mujeres para el sexo y vuelve con la idea de que las mujeres pueden disfrutar de los encuentros casuales tanto como los hombres. Muestra que la agresión sexual casual muchas veces se pasa por alto o se "acepta" porque ocurre todo el tiempo, incluso cuando no está bien. Cómo nos reímos porque no queremos causar interrupciones y cómo simplemente lo aceptamos incluso cuando nos hace sentir incómodos porque no queremos parecer "poco geniales". He sentido empatía con Keeley a lo largo del libro. Sé que mucha gente dirá que este libro es joven, dramático o poco realista, pero creo que habla perfectamente de la experiencia de la escuela secundaria y el temor que una persona puede sentir cuando se trata de nuevas relaciones. He tenido algunos problemas con este libro, la mayoría en lo que respecta a los personajes secundarios. He sentido que cuando aparecían personajes secundarios, no he sentido que los conociera muy bien. Todos son un poco planos y unidimensionales. Dean era el típico chico malo. Danielle era la típica chica mala popular. Hannah era tu típica mejor amiga aburrida y solidaria. Los amigos de Andrew eran los típicos tipos misóginos que se salían con la suya. Ava era la típica mejor amiga de la chica popular. Los padres eran básicamente inexistentes. Me hubiera gustado verlos más desarrollados. Hubo un intento hacia el final de darle un poco de "protagonismo" a todos los personajes, especialmente a Danielle, Dean y Ava, pero eso también se ha notado un poco plano porque realmente no ha agregado profundidad a los personajes.

Esta es una historia para las personas que quieran una lectura rápida y divertida.
Tamichi
 24 July 2021

Hola a todos de nuevo.
. Hoy os traigo un libro que leí ya hace bastantes días.
.📖Ya no estoy muy acostumbrada a leer mucho juvenil y menos dinámicas de instituto y estos temas ya se quedaron muy atrás para mí. Os hablo de "Las (des) ventajas de ser virgen" de la editorial @duomoinfantiljuvenil
.Una comedia romántica juvenil. Una lectura para los que quieren algo ligero y divertido. Como yo diría: "Un descanso de lecturas densas" aire fresco.
.Se lee bastante rápido ya que la pluma de la autora es bastante ágil. Los personajes bien caracterizados y un lenguaje perfecto a los personajes y a la edad.
.📖 Sinceramente me ha sorprendido. porque si lo miramos desde otro punto de vista diría yo que como trasfondo nos está hablando sobre la presión social en la adolescencia donde gran parte del libro hará reflexionar sobre ello.
.📖📖📖.
.Keely tiene 18 años y es la única de la clase que es virgen. En su fiesta de cumpleaños se da cuenta que probablemente sea la única persona virgen que queda en su círculo de amistades. Y a lo que antes no le había dado importancia, ya sí. No quiere entrar a la universidad siendo virgen. Y es cuando conoce a Dean, un universitario con experiencia. Entonces es cuando decide pedir ayuda a su mejor amigo Andrew. un chico con experiencia sexual, para ayudarla antes de hacerlo con Dean. La verdad que el personaje de Dean me ha gustado bastante. como cuida a Keely, ya que se conocen desde pequeños. Sin embargo, la cosa saldrá como esperaban?
.Eso y mil cosas más tendréis que descubrir.
edicionilustrada
 26 March 2021
Una comedia romántica juvenil que te transportará a tu adolescencia!

Keely tiene 18 años y está en el último año de la secundaria. En su fiesta de cumpleaños descubre que probablemente sea la única persona virgen que queda en su círculo de amistades. Hasta ahora eso no la ha molestado porque en los últimos años no había sentido nada por ningún chico, pero ahora le molesta la idea de ir a la universidad siendo aún virgen.

Además, un atractivo estudiante universitario aparece en su vida y quiere acostarse con ella, pero para Keely es su primera vez y no quiere decepcionarlo ni avergonzarse frente a él.

Se le ocurre entonces la idea de pedir ayuda a su mejor amigo Andrew para poder practicar y ganar experiencia con él. Ya que no hay sentimientos románticos entre los dos esto no debería ser un problema en absoluto... O sí...

A través de un estilo de escritura sencillo, fluido, divertido y con un lenguaje que se adapta a la edad de los personajes, la autora refleja perfectamente sus emociones y es muy fácil empatizar con ellos. al principio tenía mis dudas por si era un libro con unos protagonista demasiado adolescentes pero pude entenderlos y verme a mi misma en los años de juventud. Sobre todo con Keely ya que está narrado a través de su punto de vista y somos conocedores continuamente de sus pensamientos.

Me ha parecido una novela bastante realista  y me ha gustado mucho cómo la autora enfoca y expone los problemas que realmente afectan a los adolescentes, sobretodo en cuanto a la importancia de la amistad y el primer amor. Y muy necesario el mensaje que transmite sobre la presión social en cuanto a la virginidad, la amistad verdadera o las amistades tóxicas...

Pero advierto que hay que ponerse en la piel y en la edad de los personajes para poder comprenderlos. Son imperfectos y toman buenas y malas decisiones. Keely tiene dudas sobre si misma y sigue siendo muy ingenua en muchos sentidos y eso se puede ver reflejado en sus acciones.

¿La recomiendo para adultos? ¡Totalmente sí! Es una novela refrescante y llena de humor. Con una dulce y romántica historia de amor al estilo friends to lovers que te aseguro que disfrutarás 🥰
anapasionlectora
 24 February 2021
Esperaba una lectura ligera, para pasar el rato, y descubrí una novela que trata inteligentemente la sexualidad y la presión social que uno puede sentir cuando se es adolescente, es decir, me he llevado una grata sorpresa.

La novela aborda con precisión las reflexiones de la primera vez, teniendo en cuenta la ansiedad de las adolescentes ante la mirada de los demás, tanto por estar "detrás" de los demás miembros del grupo como por "adelantarse". Keely desea deshacerse de su virginidad, lo que finalmente ve como una carga. ¿Por qué ? Porque siente que la están juzgando y que no está sincronizada con otros miembros de su grupo de amigas. Por el contrario, los comentarios sobre algunas de las chicas que ya no son vírgenes las designan directamente como fáciles.

Entonces, ¿cuál es el momento perfecto? ¿Hay siquiera uno? ¿Y si, al final, la solución fuera simplemente cuidarse y hacer lo que sientas, como quieras y sobre todo, cuando quieras?

Hay algunas reflexiones maravillosas sobre como la gente cambia cuando esta delante de ciertas personas. La novela también explora las diferencias y los malos entendidos entre chicas y chicos, tanto sobre el sexo como sobre cómo percibirse a sí mismos y a los demás. Ningún personaje es perfecto aquí y finalmente llegamos a conocer a la pandilla de estudiantes de secundaria al mismo tiempo que se descubren a sí mismos.

Muchas situaciones van y vienen a lo largo de las páginas y es bastante fácil encontrarte con algún momento que hayas vivido en tu adolescencia. Los temas son variados, hablando tanto de sexualidad como de bullying, amistad o amor. La fluidez de la escritura y el formato corto de los capítulos permiten al lector dejarse llevar por las páginas sin estancarse.

En definitiva, me lo pasé muy bien con este libro que es claramente el estilo de lectura para ofrecer a los adolescentes porque aborda preguntas que todos necesariamente se han hecho en algún momento y sin juzgar nunca a los personajes.

Las desventajas de ser virgen es una historia dulce, a veces divertida y a veces tierna, que habla de temas de actualidad como la virginidad con mucha precisión sin exagerar, permitiendo así que cualquier adolescente se identifique en alguno de los personajes de la novela. Un pequeño caramelo para disfrutar con mucho gusto.

Marta_11TCELS
 23 February 2021
El libro empieza en una fiesta donde una de las "amigas" de Keely pierde la virginidad, lo que pasa después es bastante bochornosos aunque Danielle lo afronta con bastante madurez.

Keely se empieza a agobiar porque en su grupo solo queda ella por "estrenarse", su grupo tiene una obsesión con ir a la universidad con algo de experiencia, están en el último curso de instituto y la pobre muchacha está agobiada con el tema.

Cuando conoce a Dean piensa que es el hombre adecuado: les une el trabajo y el cine. Por un lado, quiere estar con él pero por otro les separan los años, tampoco hay tanta diferencia pero ella está en el instituto y él es universitario. Así que los nervios "buenos" del principio, cuando se conocen y coquetean, acaban por convertirse en "malos", silencios y situaciones incómodas porque ella finge ser alguien que no es, para aparentar ser más guay y la losa de la virginidad siempre está presente. Así que tiene la genial idea de pedirle ayuda a su mejor amigo, Andrew.

Keely y Andrew se conocen desde que eran bebés, sus padres son súper amigos y no hay secretos entre ellos. Él actúa como un hermano mayor, tienen una relación muy tierna, con mucha complicidad y cariño. Él es un donjuán y popular, el típico de todos los libros y películas (o no).

Para mí, lo mejor de la novela es Andrew sin lugar a dudas. Es uno de mis personajes favoritos, si no el que más dentro de este género (que lo catalogaría como Young Adult). Tiene un gran cariño y respeto por su amiga, se preocupa por ella y le da los mejores consejos, hay alguna "escenita adolescente" pero me pareció muy maduro para su edad. Además da un aire fresco a los personajes masculinos que solemos ver en este tipo de género, más "malotes" tipo Dean.

Me sorprendió mucho este libro, pensaba que iba a ser para pasar la tarde (de tres estrellas) y en verdad ha sido una muy buena lectura, de notable diría. El estilo es fresco y adictivo, desde la primera página logra engancharte. A pesar de desarrollarse en el instituto (etapa que suelo evitar en los libros, prefiero el New Adult) me ha gustado mucho la caracterización de los personajes, con problemas reales en esa época, evitando los grandes dramas. Con un tema y una preocupación real en ese entonces, como es la virginidad (qué grima me da este concepto, de verdad).

También plasma otros problemas como la envidia (quién es más guapa, quién llama más la atención de los chicos, la reina del baile, etc) que quizás estén más manidos, tanto en libros como en películas, pero lo ha llevado muy bien, con escenas muy puntuales que dejan entrever el mensaje.

No puedo añadir nada más, solo espero poder leer más novelas de esta autora y ver más protagonistas masculinos como Andrew en la literatura romántica juvenil. Si os gusta de este estilo, os recomiendo «Juego previo» de Sophie Jordan (este es New Adult).
Enlace: https://tejiendocriticasenla..
Citas y frases (20) Ver más Añadir cita
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros09 October 2022
A veces, la vida no es perfecta. No es una peli. No puedo dirigirla, no puedo editar las escenas que no me gustan. La vida es caótica, complicada y llena de malentendidos. Y eso está bien.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros05 October 2022
Si estás planteándote acostarte con alguien, al menos tendrías que ser honesta. Si no puedes ser honesta es que no estás preparada.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros02 October 2022
Si tener relaciones sexuales significa exponerte a un corazón roto, al ridículo o al dolor, no sé si estaré preparada algún día.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros02 October 2022
-Será mucho peor en la universidad dice Danielle-. Se supone que ya no te tiene que dar corte, ¿no? Que la parte más difícil te la has quitado de en medio en el insti. Me mira directamente. En la universidad, ser virgen es como tener una enfermedad.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros02 October 2022
Andrew cuelga un brazo sobre mi hombro y me aparta con un abrazo. En cierto modo, siempre me hace pensar en un golden retriever, un revoltijo sonriente y mullidito de pelo rubio y pecas. Juro que algunas veces incluso veo cómo mueve la cola.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas