Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
17 March 2021
Este libro fue una lectura muy bonita, con bastantes elementos que me gustan de una historia romántica contemporánea.

Keeley tiene dieciocho años y todavía es virgen. Cuando conoce a Dean, un universitario mayor y con más experiencia, sabe que no quiere que él descubra que es virgen y emprende la misión de perder su virginidad antes de acostarse con Dean. Ella solicita la ayuda de Andrew, su mejor amigo y también un chico con experiencia sexual, para ayudarla a tener más experiencia sexual antes de hacerlo con Dean. Sin embargo, las cosas no salen según lo planeado y Keeley se enfrenta a tratar de descubrir qué es lo que realmente quiere cuando se trata de amor, romance y sexo. Este libro es mucho más de lo que la sinopsis puede incluir. Se habla mucho de avergonzar a las mujeres. Este libro aborda la vergüenza que una persona puede sentir al ser virgen en la escuela secundaria y esta idea de que todos ya lo han "hecho" y se sienten abandonados. Pero esta vergüenza no se extiende solo a las mujeres, sino también a los hombres. Discute lo difícil que puede ser cuando se siente que todos los demás tienen mucha más experiencia y estás cansado de quedarte atrás. Pero también muestra que la mayoría de las veces, no eres el único "que queda atrás" y está bien ir más lento que tus compañeros. También desafía el estigma de que los hombres sean jugadores y solo utilicen a las mujeres para el sexo y vuelve con la idea de que las mujeres pueden disfrutar de los encuentros casuales tanto como los hombres. Muestra que la agresión sexual casual muchas veces se pasa por alto o se "acepta" porque ocurre todo el tiempo, incluso cuando no está bien. Cómo nos reímos porque no queremos causar interrupciones y cómo simplemente lo aceptamos incluso cuando nos hace sentir incómodos porque no queremos parecer "poco geniales". He sentido empatía con Keeley a lo largo del libro. Sé que mucha gente dirá que este libro es joven, dramático o poco realista, pero creo que habla perfectamente de la experiencia de la escuela secundaria y el temor que una persona puede sentir cuando se trata de nuevas relaciones. He tenido algunos problemas con este libro, la mayoría en lo que respecta a los personajes secundarios. He sentido que cuando aparecían personajes secundarios, no he sentido que los conociera muy bien. Todos son un poco planos y unidimensionales. Dean era el típico chico malo. Danielle era la típica chica mala popular. Hannah era tu típica mejor amiga aburrida y solidaria. Los amigos de Andrew eran los típicos tipos misóginos que se salían con la suya. Ava era la típica mejor amiga de la chica popular. Los padres eran básicamente inexistentes. Me hubiera gustado verlos más desarrollados. Hubo un intento hacia el final de darle un poco de "protagonismo" a todos los personajes, especialmente a Danielle, Dean y Ava, pero eso también se ha notado un poco plano porque realmente no ha agregado profundidad a los personajes.

Esta es una historia para las personas que quieran una lectura rápida y divertida.