Editorial: Editorial Cerbero (01/07/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
A sus doce años, Aroa no tiene ni un solo amigo en la escuela. Antes, cuando vivía en la ciudad, todo iba bien, pero todo se estropeó cuando su padre decidió llevarla a vivir al pueblo, año y medio atrás. Un buen día, entre burla y burla, sus compañeros de clase le hablan de la casa de la bruja: una vivienda abandonada en el bosque en la que, según la leyenda, vivió una hechicera hace muchos años, una... >Voir plus

LeoShaddix
 28 June 2023
A sus doce años, Aroa no tiene ni un solo amigo en la escuela. Un buen día, entre burla y burla, sus compañeros de clase le hablan de la casa de la bruja: una vivienda abandonada en el bosque en la que, según la leyenda, vivió una hechicera hace muchos años, una mujer extraña que acabó siendo quemada viva. ¿Existe esa casa? ¿Está realmente abandonada?

Yolanda se ha convertido en una de las autoras imprescindibles para mí. Tengo ya varios libros de ella y nunca decepciona. En este caso, nos habla de una historia misteriosa, llena de aprendizajes y nuevas formas de ver las cosas. También plasma muy bien una cosa que siempre se ve mucho en los pueblos más cerrados y se trata de las habladurías. Los rencores entre familias enconados, las malas lenguas y sobre todo, los chismorreos.

Una de las cosas más curiosas, sin duda, es la manera en la que la autora representa a las brujas y su poder. No encontraremos cosas desagradables, hechizos dañinos, calderos o cuervos. Gabriela, el mejor personaje sin duda alguna, es una bruja tranquila, con conocimientos y dispuesta a enseñar y compartir su magia. Una vuelta de tuerca de lo más interesante.

A pesar de ser de lo más juvenil, nos presenta escenas de lo más entretenidas y muy ricas de leer. Cuando os digo que me duró una hora y media, no os estoy mintiendo. Es que una vez que ya lo has comenzado, te envuelve de una manera, que tienes que seguir leyendo hasta el final. Una trama muy ligera y perfecta para los lectores que se quieran ir iniciando en estos temas.

Quizá yo me esperaba que fuese a tener algo más de terror, porque la portada de por sí, ya incita a pensar que su contenido es mucho más siniestro. Eso es lo que hubiese hecho que le hubiese dado la máxima puntuación, ya que sé de lo que es capaz la autora y a lo que nos tiene acostumbrados.

Una historia corta que hará que te reencuentres contigo mismo, consiguiendo que reflexiones y que veas las cosas desde otras perspectivas. Para mí, eso ha sido todo un puntazo. No he encontrado terror, pero sí una historia que me ha encandilado y que me ha gustado a partes iguales. Yolanda, sigue escribiendo, por favor.
triadaliterariablog
 20 March 2024
Creo que es la primera historia juvenil que leo de Yolanda Camacho. Y la verdad me ha resultado curioso ya que hasta la fecha solo había leído de la autora Agramonte y Nictofobia, que es terror puro y duro para adultos.

La verdad es que la historia es sencillita y se lee rápido: una adolescente que acaba viviendo en el pueblo por decisión de su padre (personaje totalmente ausente que prácticamente abandona a su hija en el pueblo y la deja al cuidado de una vecina, premio al padre del año). En el pueblo Aroa sufre bullying por parte de sus compañeros de clase, su único aliciente es leer libros esotéricos. Un día consigue entrar en la cabaña del bosque, que según cuentan en el pueblo era el hogar de una bruja, donde conocerá a la misteriosa Gabriella que invitará a Aroa a indagar sobre el pasado de su familia.

Hay alguna cosa que me ha chirriado, pero en general puedo decir que es una historia juvenil entretenida que da lo que promete.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro