Jordi Sánchez i Sanjuán (Traductor)Emiliano D´Incecco (Traductor)
Editorial: Ediciones Akal (09/05/2022)

«ALGÚN DÍA ESCRIBIRÉ MI AUTOBIOGRAFÍA. ME GUSTARÍA SER YO QUIEN LA ESCRIBIERA, PARA ACLARAR ALGUNAS COSAS. SE HAN DICHO TANTAS MENTIRAS SOBRE MÍ.»

Gracias a esta obra excepcional, que reúne sus memorias inconclusas y más de 350 cartas –en buena parte inéditas y redactadas a lo largo de tres décadas (1946-1977)–, el deseo de Maria Callas cobra finalmente vida.

He aquí Maria Anna Cecilia Sofia Kalogeropoulos, la divina Callas, al desnudo.... >Voir plus

mifuga
 22 August 2022
María Callas siempre deseó escribir sus memorias, ya que nadie sería capaz de relatar la verdad de su existencia salvo ella. Finalmente, no pudo llevar a cabo este proyecto a lo largo de su vida, aunque ahora su sueño se haga realidad en María Callas. Cartas y memorias (Akal, 2022), de Tom Volf. En esta obra se reúnen sus memorias inconclusas, tanto de juventud como de madurez, acompañadas de más de trescientas cincuenta cartas, inéditas en su mayor parte, que fueron redactadas a lo largo de tres décadas (1946-1977). Entre sus destinatarios destacan Grace Kelly, Luchino Visconti, Pier Paolo Pasolini, Rock Hudson, Joan Crawford, Aristóteles Onassis o Jacqueline Kennedy.

Los epistolarios siempre nos permiten asomarnos a una rendija, espiar la intimidad y desnudar al personaje. humanizarlo. En este nos encontramos con dos mujeres que tratan de hacerse hueco, de sobrevivir. Por un lado, Maria Anna Cecilia Sofia Kalogeropoulos, esa joven insegura, con algunos kilos de más, que pasa de ser el patito feo a sufrir la explotación por parte de su madre primero y de su marido después. Y luego tenemos a la Callas, la Diva, la Divina. El mito.

También Volf, editor de la obra, ha impulsado el documental Maria by Callas (Caramel Films, 2017), en el que veremos a la Callas sobre el escenario, enorme y sobrecogedora, y a Maria, anhelante de amor, de sosiego. Además, se ha realizado una exposición y una adaptación teatral, protagonizada por Monica Bellucci. Se planea, en un futuro, la apertura de un museo en París dedicado a la intérprete.

Leer las cartas de Maria nos hace sentir esa brecha enorme que se encuentra entre la mujer y la diva. Maria, que hubiera cambiado el éxito por el amor y la familia, sufrió chantajes por parte de su madre y tuvo que hacerse cargo económicamente de sus progenitores. Además, tuvo que hacerse cargo de su economía, puesto que estaba siendo estafada por su marido. Y se enamoró de un coleccionista, un cazador, que no dudó en abandonarla para lograr una presa mejor. al final de sus días, encerrada con su doncella y su mayordomo, encontró la muerte. Y quizá también el descanso.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Videos de Maria Callas (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Maria Callas
Teresa Berganza habla de la profesionalidad de María Callas en la entrevista que le realizó Antonio San José.
Síguenos en: Instagram: https://www.instagram.com/fundacionmarch/ Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/ Spotify: https://open.spotify.com/show/17uhaPMDTV3w8DHlJlAMx3

Otros libros de Maria Callas (1)Ver más

Lectores (1) Ver más