Editorial: Fórcola Ediciones (20/11/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

alf
 25 April 2021
Segundo libro de Javier Cacho dedicado a los grandes exploradores de las regiones polares. En este caso dedicado a la figura de Ernest Shackelton, quizá el explorador más carísmatico, mientras que Nansen fue el primero y del que todos aprendieron, Scott representaba al frío oficial británico y Amundsen al luchador que anteponía alcanzar el objetivo sobre cualquier otra consideración, incluso la propia vida. Shackelton por el contrario era el líder por naturaleza, siempre atento al bienestar de sus hombres, extrovertido, carísmatico, entusiasta, pero sin perder la autoridad que siempre era necesaria en esas expediciones.

Entre sus logros está el haber abierto el camino al Polo Sur, del que llegó a quedarse a tan solo 180 km cuando, precisamente para no arriesgar la vida de los suyos tuvo que volver, pero sobre todo en su haber se encuentra que en todas sus expediciones no falleció ningún hombre que estuviera bajo su mando directo, y eso en las regiones más salvajes del planeta. Escrito con un estilo inimitable como su libro anterior dedicado a Amundsen y Scott, se lee como si fuera una novela.

Lectores (2) Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón