Iñaki Echeverría (Argentina) (Otro)
Editorial: Cazador de Ratas (10/05/2017)

Tres vidas de mártires contemporáneos: Mohamed Bouazizi, el tunecino que cuando se prendió fuego encendió la mecha de la Primavera Árabe.

Omar Carrasco, el joven argentino que al ser asesinado por sus superiores durante el Servicio Militar Obligatorio sirvió de excusa para abolirlo para siempre.

Dilar Gencxemis, la guerrillera kurda más conocida por su nombre de guerra, Arin Mirkan, que murió en batalla contra el Ejército Islámico. Lueg... >Voir plus

anais_i
 02 August 2022
Este libro, de alguna manera, embellece tres muertes violentas. Sí, porque las muertes que no son naturales, las muertes provocadas por la injusticia, esas muertes siempre son horribles y violentas.
Cabezón Cámara en las palabras e Iñaki Echeveria en las imágenes, en estos tres relatos gráficos, componen belleza a modo de homenaje a las muertes violentas de Mohamed Bouazizi (Tunez) en 2011; de (Omar) "El Soldado" Carrasco en 1994 (Argentina) y de Dilar Gencxemis en 2014 (Siria) desataron muchedumbres porque mostraron la injusticia, la desigualdad, la desesperación y el poder desbordado.
Cada relato se lee de un tirón, no se puede dejar hasta que se llega al final, porque las imágenes se combinan con las palabras y nos toman de la mano, y nos muestran el otro lado de esas muertes.
Ojalá, alguna vez, ya no hagan falta libros como éste.