Críticas sobre Anoche soñé mariposas (23)

Aroitttaa
 30 August 2021
El libro está narrado alternando pasado y presente al principio del libro, más adelante ya solo se narra en presente. Y tenemos uno de mis clichés favoritos! Amor/odio!
Ashley, la protagonista principal nos cuenta su historia desde Nueva York, donde vive con su pareja. Ella nació en Los Ángeles, California, pero algo pasó para que quisiera marcharse y no regresar nunca a su lugar de nacimiento.
Ashley tiene un hermano y una hermana, Connor y Payton. También tiene una gran amiga que bien podría ser hermana, se llama Madison.
En los capítulos donde se narra el pasado descubriremos cómo conocieron Ashley y Madison a Ethan y Jacob y todo lo que viene detrás.
Los personajes secundarios son maravilla pura, creo que son todos geniales y también veremos por ahí una historia paralela muy bonita.
Un libro donde el surf se mete bajo tu piel, donde la amistad y el amor tienen una intensidad desbordante. Un libro con el que podrás reír y llorar, pero creo que sobre todo hará que te indignes la mayor parte del tiempo. Un libro donde las decisiones que se han tomado tendrán mucho repercusión en la historia.
Me ha encantado leer este libro y más aún leerlo en verano, transportarme a sitios como Malibú. Mi enhorabuena a la autora por haberme hecho sentir tanto mientras leía este libro.
Una historia de amor preciosa donde las haya.. creo que daría hasta para una película. Yo estaría ahí para verla en primera plana.
Lo recomiendo, lo recomiendo mucho. La narración, la ambientación, los personajes, la trama, TODO! Es una pasada de libro en serio.
Por_Puro_Vicio
 17 June 2021

Esta novela se ha colocado en los primeros puestos de mi lista de mejores lecturas de 2021 sin lugar a dudas. Había leído reseñas muy buenas de la versión autopublicada y, ahora que lo he leido, suscribo todo lo bueno que se ha dicho y escrito de ella.
🦋
Me ha tenido totalmente enganchada los dos días que me han durado sus 486 páginas. He vivido una montaña rusa en la que he sufrido, he reído, me he enfadado, pero sobre todo me he enamorado de todos y cada uno de sus protagonistas.
Ethan, Ashley, Jacob, Connor y Madison.
🦋
La historia está narrada principalmente por Ashley. Alternando pasado y presente descubriremos que la llevó a alejarse de Malibu, porqué renuncio a volar sobre las olas, a vivir de una manera plena. Pero no os voy a contar nada sobre la trama porque creo que lo más bonito de esta historia es dejar que te sorprenda.
Hay novelas que tienen que leerse a ciegas, con la única convicción de que la vida tiene un plan para cada uno.
"La vida no te pregunta que quieres que ocurra y cómo quieres que termine, la vida sucede sin más y depende de nosotros vivirla de cualquier manera, sentirla sea como sea, y enfrentarla aún muertos de miedo".
🦋
Echo de menos a esta gente, y creo que tardaré en reponerme de esta historia, para bien, porque sigo soñando mariposas.
anitamiarmita
 26 May 2021
Vengo con una historia que me ha tenido el corazón en un puño casi todo el tiempo, pero también me ha hecho morir de amor. #AnocheSoñéMariposas es la última maravilla de @estrellacorrea
Está editada por @penguinlibros @somosromantica a los que agradezco el envío del ejemplar. Tiene 489 páginas y su edición en tapa blanda con solapas es una auténtica preciosidad.
He de decir que la historia me ha encantado de principio a fin. Está bien urdida, narrada y tiene unos personajes que calan hondo, tanto secundarios como principales. Tiene mucho sentimiento, drama, amor, emoción... Es una novela que no deja indiferente, de las que no se olvidan.
Sus protagonistas son fuertes, con garra y de los que no se olvidan. Aunque tengo una espinita clavada porque creo que a uno de ellos no se le ha dado la importancia que merecía a lo largo de la novela. Me han faltado datos y detalles a lo largo de sus páginas y, aunque se le pone remedio, creo que se merecía dejar su propio camino en cada capítulo.
La forma de escribir de #EstrellaCorrea me ha gustado. Tiene mucha sensibilidad, te remueve por dentro y consigue transportarte a cada localización. Para más mérito, intercala capítulos en presente y pasado, haciendo de la lectura un viaje en el tiempo.
Una lectura más que recomendada con una historia de superación brutal. Con un final que eriza la piel y con unas subtramas que enamoran.
emesbooks
 17 May 2023
💙 Hacía más de un año que tenía esta novela en mi estantería, esperando a que llegara su momento de ser leída, y tengo que decir que demasiado a tenido que esperar y lo sorprendida que me he quedado al encontrarme una historia genial. No entiendo como he alargado tanto este momento.

🩵 Empieza siendo un enemies to lovers que, desde mi punto de vista, me ha parecido genial. La historia de nuestros protagonistas, diremos que empieza siendo un desastre por las cosas que van pasando, donde Ashley es súper borde con Ethan, pero claro, con todo lo que pasa hasta yo sería borde…

💙 La historia tiene un giro que no me esperaba para nada, a medida que vas leyendo ves que algo está sucediendo y te da paso a pensar lo que puede ser, pero para mí, ha sido toda una sorpresa.

🩵 La mayoría de los capítulos están narrados por nuestra protagonista Ashley, pero de vez en cuando nos encontramos con capítulos narrados por otros personajes que le dan más sentido a esta historia. al final del libro hay unos extras con el desenlace de cada personaje, cosa que se agradece ya que acabas sabiendo cómo termina cada uno de ellos. También se alternan con capítulos en pasado y presente al principio de la novela.

💙 California, mar, surf... ¿Qué más se puede pedir?
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
🦋La escritora nos a dejado el corazón encogido con esta historia... Yo últimamente voy a ciegas con las historias, si me gusta la porta para mi, y esta era tan bonitaaaa pero es que la historia me ha dejado sin palabras.

🦋La historia principal aunque trata de Ash y Ethan los secundarios han sido muy participes y me ha encantado. Maddy, Conor y Jacob son demasido importantes en la historia. Maddy por ser la mejor amiga (hermana de Ash) me ha encantado su historia💙 y los chicos ains me han enamorado.

🦋Al principio la historia intercala capítulos en pasado y presente para saber que es lo que pasó para que Ash haya cambiado y nos irá relatando todo de una forma que nos hará participé de sus sentimientos. Y después también para darle más vida a la historia hay personajes que tienen sus propios capítulos y nos hace participes de las historias de los secundarios.

🦋Una historia preciosa de amor, amistad y segundas oportunidades donde nos van a demostrar lo importante que es vivir la vida y ser feliz en ella. de vivir el momento como si fuera el último y de saborear las cosas que nos gustan como si nos dieran oxígeno.

🦋Un dato a destacar es que, un personaje que aunque al final parece que le de su momento, creo que a sido apartado durante toda la historia y que para mí se merecía haber sido más participe (si lo leeis sabréis de quien hablo)

🦋Y ese final? Me he quedado enamorada de todos, pero lo que más me a gustado de él han sido las últimas cuatro frases.💙

🦋Sin duda una historia llena de sentimientos, que me han hecho sufrir y amarla por igual.
Funnyreadergirl
 16 September 2021
Opinión:

Nos encontramos ante una historia muy bonita y emotiva con mucha variedad de personajes, una ambientación veraniega y una trama muy original y dramática que seguro os hace soltar alguna lagrimilla.

A pesar de que me imaginaba lo que iba a pasar y de que hay cosas que me han parecido un poco de telenovela o muy precipitadas, esta historia engancha muchísimo  y hace que te encariñes de los personajes y sufras con ellos, que te enfades por las cosas que les pasan y que quieras saber un poco más de cada uno, tanto de los principales como de los secundarios. Es verdad que a mí me costó un poco entrar en la historia, pero a partir de la página 150 aproximadamente, el libro se lee solo y no puedes parar hasta que acabas. Además, es una historia esperanzadora que te deja algunas enseñanzas preciosas como la lealtad, el compromiso, la amistad y el amor.

Otra cosa que me ha gustado es que no solo se centra en la historia de los protagonistas, sino que también tenemos algunos capítulos contados por otros personajes que entrelazan su historia con la historia principal, y el conjunto en general es muy bueno.

Al contrario que mucha gente, me hubiese gustado un epílogo algo más corto o menos detallado para dejar volar la imaginación un poco más con esta historia, pero esto ya es cuestión de gustos y se disfruta mucho igualmente.

Puntuación: 4,25/5⭐
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
readwithnoa
 09 September 2021
No había leído nada de la autora y no sabía que esperarme pero la historia me ha gustado mucho a pesar de que hice un par de teorías y spoiler: se me cumplieron todas y cada una de ellas. Aún así, el desarrollo de la trama fue tan bueno, que no me molestó para nada haber acertado todo aquello que iba a pasar. En cuanto a los personajes, son todos maravillosos y se les coge cariño de una manera muy sencilla que no querrás que el libro termine. Para mi, es un must read.
laiaandia
 20 July 2021
Lo nuevo de @estrellacorreaescritora acaba de subir mucho puestos en el ranking de esta autora. Ya me habían gustado sus novelas, Pablo seguía liderando ese podium, pero esta historia me ha parecido increíble.

Es puro sentimiento, me ha hecho vivir con ellos, sentirlos, y sobre todo sufrir. Tengo que confesar que se me ha escapado alguna que otra lágrima, y eso es algo que hacía tiempo que no sucedía. Y por descontado se me ha erizado la piel en más de una ocasión.

Ashley y Ethan se conocen de una manera absurda, como la de dos adolescentes cualquier, sin embargo su historia es mucho más que una absurdez. Lo viven tan intensamente todo que te hacen sentir igual de intensa.

Sin embargo, un acontecimiento infortunio cambiará el rumbo de sus vidas, y veremos si son capaces de salir del pozo. Cuando eso sucede, ya eres incapaz de dejar de leer hasta el final.

En el libro no solo apreciamos su historia, también hay secundarios que te ganan como Maddison o Connor, pero yo me quedo con Jacob.

Sin querer hacer spoilers diré que si algo me ha fallado, así por ponerle un fallito, la historia de los amigos se me queda pobre al final. Me hubiese encantado conocer más, porque creo que es un personaje de mucho peso y no se le da su reconocimiento del todo.

De todas maneras, es algo súper insignificante en comparación al INCREÍBLE libro que acaba de sacar Estrella. Ha sido Maravilloso vivir esta experiencia y sentirla plenamente. Porque me repito, con este libro VIVES Y SIENTES como lo hacen ellos mismos.
Silviilove
 21 June 2021

🦋 La historia comienza con Ashley en Nueva York. Ella tiene una vida asentada y trabaja en un prestigioso bufete de abogados y convive con su novio.
Su madre no deja de insistirle por tlf que vaya a LA para celebrar en familia el 4 de Julio y Ash siempre le da largas, ahí es cuando mediante flashbacks iremos descubriendo porqué no quiere regresar y se alejó a una gran ciudad.

🦋 Me ha encantado conocer como Ash, Madi, Ethan y Jacob se conocieron y formaron una bonita pandilla y nos brindarán de momentazos muy entretenidos aparte comparten su pasión por el surf.

🦋 En la parte del presente Ash regresa de visita a Malibú sola, porque su novio tiene compromisos profesionales y tendrá que hacer frente a todos sus miedos por algo que sucedió en el pasado.
Su hermano Connor le brindará todo su apoyo para superar ésos recuerdos dolorosos.

🦋 Conforme avanza la historia habrá ése plot twist que hace que el pasado y presente de Ash confluyan en un único punto y también nos contará la historia de Connor & Madison.

🦋 Me esperaba la típica historia romántica ligera pero... me ha sorprendido 💯
Es una historia dura y muy emotiva con unos personajes muy bien desarrollados y he amado la relación entre Ethan & Ash que va más allá del tiempo y la distancia.

🦋 Entre las playas idílicas de Malibú y volar sobre las olas es una historia que teneis que descubrir.
Nos habla de las segundas oportunidades, de caer y resurgir de nuevo con más fuerza, de luchar y ser valientes y sobretodo de AMAR libres.
Una historia muy emotiva e intensa con secretos familiares y varias historias por descubrir que os va a cautivar y os encojerá el corazón ❤
laurasbookcase
 29 May 2021
Anoche soñé mariposas” es un libro que todo amante del romance contemporáneo debería leer. Una historia única, conmovedora, mágica y emocionante, con unos personajes que se meterán bajo tu piel; una historia sobre los recuerdos, el perdón, la importancia de la familia y las buenas decisiones, y, sobre todo, el amor verdadero.