ISBN : 841131166X
Editorial: Almuzara (27/09/2022)

KAOTIKLARA
 28 December 2023
Belleza. Lirismo que envuelve.
Olalla da voz propia a tantas mujeres de quienes solo sabemos por el relato que de ellas hicieron los hombres, historia contada siempre por otros. de Medea a Plath, pasando por conocidas por todxs y alguna que otra desconocida. Este libro bucea en esa tradición propia de la escritura de mujeres y juega a imaginar qué habrían dicho Penélope, Casandra, Lilit, Ofelia o Sherezade, con el fin de deshilar lo tejido, desdibujar el relato masculino (interesado, sesgado, marcado por el estigma patriarcal) y rehacer el mundo que sobre él se levantó, al tiempo que homenajea a algunas de las maestras que nos precedieron, visibilizando los escollos a los que se enfrentaron; concibiendo la escritura como aquello que las salvó.
KAOTIKLARAKAOTIKLARA29 December 2023
Cuando caminas, son tus huellas lo primero que dejas atrás. Por eso para entender tu legado has de darte la vuelta. Por eso escribir es girar sobre ti misma, volver sobre tus pasos, desandar. (…) Porque lo que se dice es también un ungüento que alivia las heridas. Porque escribir es otra manera de sanar.
KAOTIKLARAKAOTIKLARA29 December 2023
Escribir consiste en invocar lo que no está, en conjurar el fantasma de aquello que se ama. El centro del poema es siempre un hueco: lo ausente levantándose para decir su falta.
KAOTIKLARAKAOTIKLARA29 December 2023
Una no escribe alejándose del golpe, sino esperándolo