Editorial: Caligrama (26/10/2020)

Desde siempre se había sentido espectadora en el teatro de la vida, sola en aquella metrópoli llena de sombras, contemplando a la gente correr de un lado a otro, llorar, reír, soñar, despertar… Sabía que no encajaba, que no pertenecía a aquel mundo y, por más que lo intentase, nunca lo haría. Además, estaba aquella intensa y violenta atracción, un canto de sirena, una llamada implacable, visceral, que desde niña susurraba de manera dolorosa en su interior obsesionán... >Voir plus

Vane24
 01 febrero 2021
D. C. Mergelina nos trae una historia sorprendente en "Segadores de almas". La sinopsis ya nos adelanta que vamos a encontrar una historia de fantasía y ciencia ficción original y diferente a lo que hasta ahora hemos leído. Es difícil innovar en este género, pero D. C. Mergelina lo ha conseguido.
Me ha llamado la atención conocer un poco de la historia de la autora, que viene en la solapa de la portada. Habiendo estudiado Historia en la UAM, e Historia y Geografía, Arte y Filosofía en la UNED, la temática elegida para su novela no podría ser más diferente. de igual manera ha cursado diferentes talleres de escritura, colaboradora en una revista online, ha participado en varias antologías tras ser ganadora o finalista en los certámenes; corrige textos a otros autores, ha sido jurado en varios concursos y colabora en grupos literarios. Conociendo todas estas pinceladas, podemos hacernos a la idea de que la novela ha sido escrita cuidadosamente, tal y como comprobamos según comenzamos a leer.
D. C. Mergelina ha creado un mundo diferente. Genus, ha robado un cachito bastante grande a la Tierra para crear esa nueva dimensión que nos atrapa igual que le ocurre a Kali, protagonista de la historia que tenemos entre manos. Genus es un mundo muy diferente al que conocemos, con sus picos y sus casas, los segadores de almas, los subterráneos y los guardianes. Seres sobrenaturales que están muy bien ideados y definidos durante la historia. Me ha gustado la definición de cada personaje, o los diferentes tipos de subterráneos, con sus cualidades especiales. La trama que une la historia de todos ellos es muy compleja y me ha sorprendido. Un mundo nuevo muy completo y muy bien pensado, diferente hasta lo que ahora he leído.
Si algo podemos destacar de "Segadores de almas" es lo descriptivo de la historia y los miles de detalles que encontramos según vamos leyendo. Es fácil imaginar la armadura de los guardianes, o el líquido repugnante de los subterráneos. Esto consigue que nos metamos más de lleno en la historia y que podamos recrear en nuestra mente ese mundo de fantasía, para hacerlo más real.
La historia es muy dinámica, continuamente están pasando cosas, de tal manera que nos mantiene enganchados. Según se nos presenta una incógnita, por ejemplo, qué son los segadores de almas, pocas páginas más adelante se nos va resolviendo. Pero de nuevo un nuevo misterio nos surge, así que vamos enlazando uno con otro de tal manera que no vamos a parar de leer hasta acabarlo. Eso sí, desde el principio tenemos el misterio que esconde Elías, sobre Genus, el pasado de Elías y la relación con Gael o Kali, que iremos poco a poco intentando averiguar, pero que no es hasta bien avanzada la lectura que todo cobra sentido.
Los personajes están muy bien creados, con mucha personalidad e influyentes. Quizá lo que me ha chirriado algo es la actitud de Kali, cómo desde el principio parece que asume todo con naturalidad, incluso en ocasiones demasiado "echada para adelante". Todo se va justificando con su origen y su sed de sangre, así que queda enlazado durante la historia, pero quizá al principio un poco más de reticencia al inicio no habría estado mal. Su actitud también un tanto egoísta no me ha terminado de convencer, y tampoco he entendido algunas de sus acciones, quizá en esto tendría que haberle dado otra vuelta. Aun así, se nota que es un personaje en el que la autora ha trabajado mucho.
El final me ha dejado un poco descolocada. No me lo esperaba y tampoco lo he terminado de comprender. Ya adelanto que no es el típico final que podemos esperar después del camino que toma la historia, pero tampoco es un final que me haya encajado del todo, respecto a lo que hemos ido leyendo. Queda cerrado, pero a la vez abierto, por lo que es posible que tengamos una segunda entrega en donde se aclaren algunos de estos puntos. La verdad que me he quedado un poco desinflada con cómo ha terminado, y me ha dado rabia, ya que la historia me iba atrayendo.
"Segadores de almas" es una novela que recomiendo si estás buscando algo diferente, con una mezcla de fantasía y ciencia ficción.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Vane24Vane2410 diciembre 2020
Lo importante no es de dónde sale el poder, lo importante es que ahora es mío y gracias a ello podremos conseguir lo que deseamos.
otros libros clasificados: sobrenaturalVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador