Las mejores frases de El desierto de los tártaros (9)

Edd62 20 agosto 2020
Uno comprende que el tiempo pasa, y que, el camino un día tranquilo deberá acabar también
Edd62 20 agosto 2020
Vagaba por las calles en busca de viejos amigos, pero terminaba encontrándose solo con muchas horas vacías por delante
Edd62 20 agosto 2020
Pesaba ahora sobre la sala el sentimiento de la noche, cuando los miedos salen de los decrépitos muros y la infelicidad se vuelve dulce, cuando el alma bate orgullosas las alas sobre la humanidad dormida.
Edd62 20 agosto 2020
Cuánto tiempo por delante. Sin embargo, había hombres, que se ponían a esperar la muerte, esa cosa absurda y conocida que no le concernía
Edd62 20 agosto 2020
Una página se extiende agregándosela a las otras ya escritas. Las que quedan por delante son un montón inagotable. Pero de todos modos es una página gastada, una porción de vida
Edd62 20 agosto 2020
¿ Y si se hubiera equivocado realmente ? . ¿ Si fuera un hombre normal , al que por derecho , le toca solamente un destino mediocre ?
Edd62 20 agosto 2020
Un misterio se afanaba allá arriba, en las esquinas de los fosos, en los bordes de las casamatas, sensación inefable de cosas futuras
Edd62 20 agosto 2020
Entre tanto el tiempo corría. ¡ Párate ! Quisiéramos gritar, pero comprendemos que es inútil. Todo huye, los hombres, las estaciones las nubes. De nada sirve agarrarse a las piedras tratar de resistir. Los brazos se aflojan y nos arrastra el río que parece lento pero jamás para
Edd62 20 agosto 2020
Poco a poco la confianza se debilitaba. Es difícil creer en algo cuando uno está sólo y no puede hablar de ello con nadie

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro