Editorial: Nórdica Libros (26/02/2018)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Siete plantas tiene el afamado sanatorio al que Giuseppe Corte llega aconsejado para tratarse de una dolencia, con la ilusión de su segura recuperación. A pesar de una prometedora primera impresión ante el edificio y del trato amable de los profesionales que le reciben, pronto se verá arrastrado por un peculiar sistema que lo hará descender de planta en planta entre temores de dudosas intenciones. Tras su primera aparición en 1937, este envolvente relato del aclamad... >Voir plus

amorporloslibrosok
 10 diciembre 2020
𝒮𝒾𝑒𝓉𝑒 𝓅𝓁𝒶𝓃𝓉𝒶𝓈 por Dinno Buzzati 🏥
Me gusta mucho como el autor encauza la historia de una manera tan real. Los médicos serios y fríos, donde muchas veces no se preocupan por la comodidad del paciente, manejar los estudios y hasta a veces no quererse hacer cargo de estos mismos o del paciente, acompañado con ese tono de egocentrismo e individualidad de llevar a cabo el trabajo de médico, con tanta altanería y poca humildad (por supuesto que no todos los médicos son así)
Me gustó como personificó al paciente que pasa de un sentimiento a otro de momentos a momentos, a veces que no sabe cómo actuar con relación a tan terribles hechos que le suceden, principalmente la enfermedad pero también los palos en la rueda con los que se puede encontrar para llevar a cabo la misma de manera más leve o tranquila
Debo decir que no hay mejores representaciones descriptivas que me hagan hacer sentir dentro de la historia, como si fuera algo real o que en algún momento a cualquier persona le pueda suceder. Además, las caracterizaciones del hospital, lúgubre, triste, depresivo, es lo que hace que la historia de desenvuelve de manera tal que se acerca más a más a los espacios reales que nos encontramos en este mundo, y al temible final (para algunos) de no querer llegar a eso
Es un libro corto, de lectura fácil, amena y super recomendable!
Leercomoformadevida
 08 febrero 2021
Relato muy corto acompañado de perfectas ilustraciones, donde realmente podemos encontrar tantos mensajes ocultos como queramos ver. Espectacular y sencilla narrativa, donde la llegada a un hospital es el comienzo de la misma. Un hospital con diferentes plantas, y parece ser que ordenados de menor gravedad (séptima planta) a mayor gravedad (primera planta). El relato narra el descenso por esas plantas y la forma de afrontar ese descenso del protagonista.
Teorías pueden existir tantas como formas de pensar. Podemos hablar de clases sociales, donde las de arriba están más cerca de la libertad y las de abajo, encerradas, sin nada que poder decir. Podemos hablar de la forma de afrontar la enfermedad de las personas. Por supuesto, del paso de la vida, como vamos pasando por diferentes escalas a nivel de salud hasta llegar a lo más bajo donde se "cierran las persianas"... Mil interpretaciones.
Lo que está claro es que no deja para nada indiferente.
Me encantó.

elmundo19 mayo 2018
La matriz kafkiana de Siete plantas, al irrumpir Camus en escena, revela su absurdo y su perfil existencialista, que trae efluvios del teatro de Samuel Beckett.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Videos de Dino Buzzati (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Dino Buzzati
11 de mayo de 2015 | Sala Juan L. Ortiz
?El fantástico en el mundo: Milorad Pavic y Dino Buzzati?: Aleksandar Jerkov (Serbia), Ksenija Vulovic (Serbia), Osvaldo Gallone
La Biblioteca Nacional, la Facultad de Letras de la Universidad de Buenos Aires y la revista Evaristo Cultural presentan un espacio de intercambio, difusión y reflexión acerca del estado contemporáneo de la ficción fantástica. Con Marcelo Figueras, Leo Oyola, Ángel Faretta y Patricio Sturlese, entre otros.
En esta edición habrá mesas temáticas donde se priorizarán los cruces e intercambios entre expositores provenientes de espacios disímiles. Asimismo, se llevarán a cabo actividades especiales para colegios secundarios.
Se abordarán, entre otros temas, el fantástico latinoamericano, el nacimiento de la literatura gótica, el mito del héroe en el cine, el fantástico en las series de televisión, el animé, el fantástico y la religiosidad japonesa, el cruce entre el policial y la ciencia ficción en la literatura contemporánea.
otros libros clasificados: relatosVer más

Personajes de la literatura infantil y juvenil

Golf
Croquet
Críquet

Thèmes : Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro