Esther Benítez Eiroa (Traductor)
ISBN : 8420669865
Editorial: Alianza (20/03/2012)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 9 calificaciones)
La fascinación que desde su aparición en 1940 ha despertado " El desierto de los tártaros " , la más célebre novela de Dino Buzzati (1906-1972), proviene tanto del paisaje formal de la fábula que narra, como de la significación que oculta. La historia del oficial Giovanni Drogo, destinado a una fortaleza fronteriza sobre la que pende una amenaza aplazada e inconcreta, pero obsesivamente presente, se halla cargada de resonancias que la conectan con algunos de los má... >Voir plus

joaquindelpozo
 08 noviembre 2019
Un libro inquietante. El héroe tiene una misión imposible que nunca llega.
Se materializa la espera como una parábola de la vida misma.
Vivimos esperando la llegada de una misión que al parecer nunca ocurre.
La espera y la esperanza conforma nuestra vida.
Borges lo incluyó en su biblioteca particular
Xasthurlover
 17 julio 2019
Vivir la vida esperando algo que al final jamás se hará realidad.
Videos de Dino Buzzati (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Dino Buzzati
11 de mayo de 2015 | Sala Juan L. Ortiz
?El fantástico en el mundo: Milorad Pavic y Dino Buzzati?: Aleksandar Jerkov (Serbia), Ksenija Vulovic (Serbia), Osvaldo Gallone
La Biblioteca Nacional, la Facultad de Letras de la Universidad de Buenos Aires y la revista Evaristo Cultural presentan un espacio de intercambio, difusión y reflexión acerca del estado contemporáneo de la ficción fantástica. Con Marcelo Figueras, Leo Oyola, Ángel Faretta y Patricio Sturlese, entre otros.
En esta edición habrá mesas temáticas donde se priorizarán los cruces e intercambios entre expositores provenientes de espacios disímiles. Asimismo, se llevarán a cabo actividades especiales para colegios secundarios.
Se abordarán, entre otros temas, el fantástico latinoamericano, el nacimiento de la literatura gótica, el mito del héroe en el cine, el fantástico en las series de televisión, el animé, el fantástico y la religiosidad japonesa, el cruce entre el policial y la ciencia ficción en la literatura contemporánea.
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro