Esther Benítez Eiroa (Traductor)
ISBN : 8420669865
Editorial: Alianza (20/03/2012)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 10 calificaciones)
La fascinación que desde su aparición en 1940 ha despertado " El desierto de los tártaros " , la más célebre novela de Dino Buzzati (1906-1972), proviene tanto del paisaje formal de la fábula que narra, como de la significación que oculta. La historia del oficial Giovanni Drogo, destinado a una fortaleza fronteriza sobre la que pende una amenaza aplazada e inconcreta, pero obsesivamente presente, se halla cargada de resonancias que la conectan con algunos de los má... >Voir plus

Edd62
 20 agosto 2020
El teniente no tiene quien le escriba... ni a quien escribirle. . Pero permanece en su laberinto.
Laberinto que no ha creado, pero se ha encargado de que no lo conduzca a ninguna parte, mas por indolencia que por decisión.
En la novela Giovanni Drogo, no vive una vida, solo la deja discurrir, aunque tal vez escurrir sea mas preciso. Metafóricamente la fortaleza esta mas protegida hacia adentro por las incertidumbres y falta de convicción,que hacia afuera, donde la esperanza puede ser sustituida por la acción. El desierto árido e inacabable poblado de ficticios enemigos constituye algún tipo de oportunidad de cambiar el rumbo, de conseguir algo..lo que sea que dé un sentido al sinsentido que es la simple espera.
El goteo de la cisterna se vuelve tan monótono como la vida alterada por un par de incidentes trágicos que no ocurren al interior de la fortaleza que le toca habitar y defender a Drogo, quien sujeto a una corta espera, ve transcurrir los años y los días.en espera de una ocasión que no llega, pero tampoco se atreve a retroceder.
Y debe conformarse con un solo acto de heroicidad, que no lo arranca de la medianía de su ¿ destino ? . Y que por supuesto no requiere de valor más que para ocultar su cobardía.
Trasladado a cualquier ámbito de la vida, el desierto nos acecha, la. Fortaleza nos espera, y los enemigos...tal vez nunca aparezcan.
El tiempo y el espacio devoran a un ser cargado de una trágica apatía, cercado por una fortaleza y un desierto de los que poco puede esperar. Y sin embargo en quienes deposita toda su esperanza.
Clara influencia para la novela de Coetze de nombre ( esperando a los barbaros )
Por cierto la película retrata perfecto la umbría pesadumbre de la novela .
joaquindelpozo
 08 noviembre 2019
Un libro inquietante. El héroe tiene una misión imposible que nunca llega.
Se materializa la espera como una parábola de la vida misma.
Vivimos esperando la llegada de una misión que al parecer nunca ocurre.
La espera y la esperanza conforma nuestra vida.
Borges lo incluyó en su biblioteca particular
Xasthurlover
 17 julio 2019
Vivir la vida esperando algo que al final jamás se hará realidad.
Edd62Edd6220 agosto 2020
Uno comprende que el tiempo pasa, y que, el camino un día tranquilo deberá acabar también
Edd62Edd6220 agosto 2020
Entre tanto el tiempo corría. ¡ Párate ! Quisiéramos gritar, pero comprendemos que es inútil. Todo huye, los hombres, las estaciones las nubes. De nada sirve agarrarse a las piedras tratar de resistir. Los brazos se aflojan y nos arrastra el río que parece lento pero jamás para
Edd62Edd6220 agosto 2020
Vagaba por las calles en busca de viejos amigos, pero terminaba encontrándose solo con muchas horas vacías por delante
Edd62Edd6220 agosto 2020
Pesaba ahora sobre la sala el sentimiento de la noche, cuando los miedos salen de los decrépitos muros y la infelicidad se vuelve dulce, cuando el alma bate orgullosas las alas sobre la humanidad dormida.
Edd62Edd6220 agosto 2020
Una página se extiende agregándosela a las otras ya escritas. Las que quedan por delante son un montón inagotable. Pero de todos modos es una página gastada, una porción de vida
Videos de Dino Buzzati (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Dino Buzzati
11 de mayo de 2015 | Sala Juan L. Ortiz
?El fantástico en el mundo: Milorad Pavic y Dino Buzzati?: Aleksandar Jerkov (Serbia), Ksenija Vulovic (Serbia), Osvaldo Gallone
La Biblioteca Nacional, la Facultad de Letras de la Universidad de Buenos Aires y la revista Evaristo Cultural presentan un espacio de intercambio, difusión y reflexión acerca del estado contemporáneo de la ficción fantástica. Con Marcelo Figueras, Leo Oyola, Ángel Faretta y Patricio Sturlese, entre otros.
En esta edición habrá mesas temáticas donde se priorizarán los cruces e intercambios entre expositores provenientes de espacios disímiles. Asimismo, se llevarán a cabo actividades especiales para colegios secundarios.
Se abordarán, entre otros temas, el fantástico latinoamericano, el nacimiento de la literatura gótica, el mito del héroe en el cine, el fantástico en las series de televisión, el animé, el fantástico y la religiosidad japonesa, el cruce entre el policial y la ciencia ficción en la literatura contemporánea.
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro