Nuria Barrios (Otro)
Editorial: Fórcola Ediciones (11/05/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Pariroflexia no es un simple libro sobre libros: es un juego literario de palabras con relieve de papel. Guillermo Busutil nos propone una aventura poética para todo amante de la letra impresa y la imaginación. Como apunta Nuria Barrios en su prólogo, es un libro pequeño pero infinito; es una plantación secreta: en sus páginas hay un huerto y un parque y un jardín y un bosque y una selva. Contiene frases frondosas. Otras parecen ramas. Las hay que recuerdan hojas. A... >Voir plus

LaraRomero
 10 December 2023
"Papiroflexia: Sobre el libro y la lectura" no se limita a ser un simple libro sobre libros; es más bien un juego literario que despliega palabras con relieve de papel. Guillermo Busutil nos invita a sumergirnos en una aventura poética diseñada para todas aquellas que encuentran placer en la letra impresa y que aprecian la expansión de la imaginación. En el prólogo, Nuria Barrios apunta a la dualidad del libro, describiéndolo como pequeño en tamaño pero infinito en su alcance, como una plantación secreta que alberga un variado ecosistema literario.

El autor nos invita a la paciencia, sugiriendo que las cosas que realmente valen la pena, como el placer, el amor y la vida, requieren tiempo. A través de esta perspectiva, no solo se presenta como una obra para ser leída, sino como un proceso de descubrimiento y crecimiento, donde las palabras actúan como semillas que germinan a lo largo del tiempo.

En resumen, este libro ofrece una experiencia única para las personas amantes de la literatura, desafiando las expectativas convencionales y proponiendo una exploración poética que se asemeja a un viaje a través de diferentes paisajes literarios.

Otros libros de Guillermo Busutil (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer