José Miguel Pallarés Sanmiguel (Traductor)
Editorial: Planeta (08/10/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Turpinpower
 17 June 2021
Continúo en la lectura del Conan de Dark Horse con este segundo tomo integral de 'Conan, La Leyenda', que sigue las andanzas del bárbaro cimmerio justo donde el anterior las dejó.

Tras su primer enfrentamiento contra el maligno hechicero Thoth-Amón, nuestro salvaje protagonista llega a Zamora, la ciudad de los ladrones, donde decide quedarse una buena temporada para aprender todo lo posible de la civilización y los que habitan en ella, solo para descubrir que quizás sea esta gente rastrera sin moral ni ética la que debería ser considerada como los auténticos salvajes.

Allí tendrá varias amantes siendo la rubia Jiara, de cuerpo escultural y personalidad traicionera, la que se quedará un buen tiempo en su vida, se granjeará varios enemigos, así como encontrará la amistad en la rivalidad más inesperada con otro ladrón, Néstor el Gundeiro, quien a pesar de las circunstancias demostrará una lealtad y honor dignas de toda admiración. Ambos se convertirán en sus acompañantes durante la etapa de su vida aquí recogida.

En esta ocasión, a Kurt Busiek en el guion se unen Mike Mignola y Timothy Truman, y volvemos a tener dos dibujantes, por un lado Cary Nord repite, pero el segundo es nuevo en la colección pues se trata del argentino Tomás Giorello. Todos hacen un trabajo de calidad y estilo similar hasta el punto de que para ser sincero no consigo distinguirlos y si no lo supiera de antemano, me creería que solo ha contado un único guionista y un solo dibujante.

Gran desarrollo de personajes, profundidad narrativa, dibujo fantástico, bellas mujeres, sexo, monstruos de otro mundo, alto nivel de violencia... todo aquello que puede esperarse y más en una historia de este tipo la encontrarás en grandes dosis de calidad y cantidad, adaptando relatos tan famosos y donde más se nota la inspiración lovecraftiana como es el caso del famoso 'La Torre del Elefante'.

Otro tomazo de calidad abrumadora en el que esta colección sigue catapultada hacia la cima y cuya reseña del siguiente será inminente en el blog del vicio que llevo en el cuerpo.
TurpinpowerTurpinpower17 June 2021
Cuando ya caía la tarde, Conan de Cimmeria y sus dos compañeros cruzaron la frontera de Corinthia. El viento llevaba hasta ellos el olor de la comida y el fuego del hogar. En el horizonte se extendía una gran ciudad y sus antorchas y ventanas brillaban temblorosas contra la descendente oscuridad del cielo. Se había girado una página... y empezaba un nuevo capítulo.
TurpinpowerTurpinpower17 June 2021
Envalentonado después de su inesperado triunfo sobre el nigromante Yara, el joven Conan se convirtió en el más audaz y atrevido ladrón de Zamora. Más audaz, sí, pero no más sabio...

Lectores (1) Ver más