Críticas sobre La melancólica muerte de Chico Ostra (14)

leyendoadestiempo
 21 September 2022
En este creativo poemario de Tim Burton, nos encontramos a personajes tan pintorescos como; una chica adicta al pegamento, a cabeza de melón, a chico Momia, a un super héroe que lo único que hace es manchar cosas, o chico Ostra entre otros…

Un colección breve de 23 poemas, acompañados de ilustraciones también realizadas por Burton.

La particularidad de este libro reside en que en las hazañas de estos niños rarunos, se entremezcla lo poético con lo macabro, y el humor negro con la tristeza. Siendo totalmente fiel a la esencia del universo creativo del autor.
El_literal
 11 January 2022
Para mi Tim Burton escribió este libro pensando en una tragicomedia y no en un libro(supuestamente) infantil.

Que buena manera de rimar la fatalidad con la desazón y la incertidumbre; un libro sobre el no deseo y el hastío a lo repentino.

Aquí una obra de humor negro de las mejores.

Burton guarda muy bien su estilo característico, algo bizarro pero por sobretodo muy interesante y llamativo. El hilo conductor es la crueldad.
Kyrylys
 17 October 2021
Reseña completa: http://markapaginas.blogspot.com.es/2014/09/la-melancolica-muerte-de-chico-ostra.htmlPartamos de la premisa de que este libro se publicó en 1997 (en España en 1999), ergo nos encontramos en la época dorada de Burton. Tal y como se describe en la sipnosis se tratan de relatos tiernos y macabros, muy al estilo Burton de sus primeros trabajos como Frankenweenie, Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de navidad... Una mezcla entre lo estraño, lo crudo y lo tierno que va acompañando a cada una de las historias y dibujos.En fin, en caso de que nos guste el humor negro, la cruel inocencia y el estilo peculiar de Tim Burton nos encontramos ante un libro indispensable.
Davicalpa
 02 January 2021
Adentrarte en la cabeza de Tim Burton tiene que ser toda una experiencia. Ser capaz de experimentar todas esas distorsiones de la realidad, idear personajes hermosos con características grotescas, cree sueños en los mundos de las pesadillas.
Creo que un universo tan propio y particular como el que es capaz de imaginar es todo un regalo. de ahí que tener entre manos esta pequeña recopilación de poemas y dibujos, en donde saca a relucir todas y cada una de las filias a las que nos tiene acostumbrados es una delicia.
Pequeños poemas carentes de ambición pero certeros en lo que quieres plasmar. La soledad, el aislamiento, los complejos, la incomprensión, la muerte y la culpa. Cada uno de los versos está marcado por el aire trágico y absurdo que tanto nos gusta de Burton, acompañado de las propias ilustraciones del autor.
Burton son sus personajes y sus historias y estas mismas son el propio Burton reflejado. Si te gusta ese universo, disfrutarás del chico ostra, el chico palillo y la chica cerilla o del pequeño con clavos en los ojos. O la que es mi favorita, el chico ancla. Puro Burton en dosis pequeñas.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti