Crítica de Davicalpa

Davicalpa
02 January 2021
Adentrarte en la cabeza de Tim Burton tiene que ser toda una experiencia. Ser capaz de experimentar todas esas distorsiones de la realidad, idear personajes hermosos con características grotescas, cree sueños en los mundos de las pesadillas.
Creo que un universo tan propio y particular como el que es capaz de imaginar es todo un regalo. de ahí que tener entre manos esta pequeña recopilación de poemas y dibujos, en donde saca a relucir todas y cada una de las filias a las que nos tiene acostumbrados es una delicia.
Pequeños poemas carentes de ambición pero certeros en lo que quieres plasmar. La soledad, el aislamiento, los complejos, la incomprensión, la muerte y la culpa. Cada uno de los versos está marcado por el aire trágico y absurdo que tanto nos gusta de Burton, acompañado de las propias ilustraciones del autor.
Burton son sus personajes y sus historias y estas mismas son el propio Burton reflejado. Si te gusta ese universo, disfrutarás del chico ostra, el chico palillo y la chica cerilla o del pequeño con clavos en los ojos. O la que es mi favorita, el chico ancla. Puro Burton en dosis pequeñas.