Editorial: Editorial Cerbero (01/11/2021)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Tres deben ser las verbalistas, poderosas brujas que controlan la verdadera lengua, la lengua que configura la realidad. Tres nombres: uno asignado al nacer, uno para protegerte, otro para cambiarte. Tres para la inocencia, los cuidados y la venganza, para cambiar la realidad sin romperla, para no interferir en el gran diseño de las cosas.

Deben ser tres, deben conocer el tercer nombre de la bruja que desafió sus normas y desata el caos al... >Voir plus

LeoShaddix
 05 September 2023
Como me gusta adentrarme en las historias sin saber prácticamente nada de ellas. He adquirido la manía de leer las novelas sin leer antes la sinopsis y debo admitir que es de lo más divertido. No sabes que vas a leer, por lo que cuando ya estás inmerso en ella, no puedes más que sorprenderte.

La magia es un elemento primordial en esta corta novela, pero no como todos la imaginamos. ¿Habéis leído alguna historia en la que la magia es la habilidad de llamar a las cosas por su nombre? ¿Qué algo pueda adquirir un poder real con solo otorgándole un nombre? Yo creo que desde El nombre del viento no había topado con nada igual, así que ha sido todo un descubrimiento.

La autora nos regala un mundo más bien sencillo, pero atractivo. de lo más original, es capaz de dotar de personalidad, dudas y preocupaciones a unos personajes a los que nos dará tiempo a conocer en tan pocas páginas. Se cuenta lo justo, lo necesario para disfrutar de la historia y sin dejar cabos sueltos.

Es la típica novela que os recomendaría para leer del tirón, para saborear una desconexión del mundo real, para disfrutar y reflexionar con todas las enseñanzas que va dejando por el camino. A pesar de que es una historia algo compleja, la recomiendo para todo tipo de lectores.

Lo que sí he sentido algo más flojo, ha sido la falta de desarrollo en algunas escenas y momentos. Aunque entiendo que al ser una historia tan corta, no se le puede pedir más, tampoco es que quite personalidad y encanto al libro, así que no le desmerece.

Doy gracias a Cerbero por seguir regalándonos historias tan interesantes y novedosas como esta.
rifelaurabooks
 03 October 2022
¿Te imaginas cómo sería tu vida si, de repente, perdieras la capacidad de hablar? Eso es justo lo que le pasa a la protagonista de esta historia rebosante de magia, venganza y superación.

No dejo de sorprenderme con la capacidad que tienen algunos autores para dotar de tantas capas a historias tan breves. Y es que, en menos de 100 páginas, llegaremos a conocer las inquietudes, los deseos y las motivaciones de la protagonista, permitiéndonos comprender sus acciones y decisiones. Y no solo eso, pues nos dará tiempo también de descubrir y dominar un sistema de magia basado en el poder de las palabras, sencillo pero original, a través del cual se nos muestra una visión un tanto diferente de la hechicería y la brujería clásicas.

Sí debo decir que, tal y como me suele pasar con muchas novelettes, el desenlace se me ha antojado un pelín precipitado, dejando varios cabos sueltos a la libre interpretación del lector. Aunque, siendo una novela breve, comprendo que es complicado dejarlo todo zanjado y admito que tampoco me va a venir mal desempolvar mis neuronas para acabar de atar, por mi misma, los flecos pendientes.

Una lectura ligera y refrescante, con no pocas enseñanzas, ideal para leer en una tarde de desconexión.
triadaliterariablog
 26 March 2024
Una historia entretenida de magia, venganza y superación de que se lee del tirón. Con personajes variados que se mueven en la escala de grises y un sistema de magia basado en el poder de las palabras y de los nombres, esto es curioso puesto que la protagonista es incapaz de hablar debido a una maldición.

Otros libros de Virginia Buedo (1)Ver más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER