Las mejores frases de Viento del este, viento del oeste (9)

AlaJonh 06 September 2022
Nunca te impondré mi voluntad, puesto que no te considero una cosa mía, sino, más bien, una amiga… si es que quieres.
AlaJonh 09 September 2022
—¿Cómo puedes poner en las rodillas de nuestra madre al hijo de una extranjera?
sandey
sandey 03 February 2018
" El amor es una cosa terrible si su vena no se derrama, pura y libre, de corazón a corazón"
Amarilis
Amarilis 17 September 2019
En aquel momento incliné un poco la cabeza y me abandoné a su voluntad, renunciando al pasado.
- Si me dices cómo he de hacerlo, estoy dispuesta a quitarme las vendas de los pies.
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 12 January 2024
Está bien que no se crea en los dioses cuando nada turba nuestro espíritu; pero cuando el dolor cae en una casa, ¿a quién recurrir?
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 12 January 2024
En las mujeres la instrucción ha sido siempre un detrimento de su belleza.
AlaJonh 09 September 2022
Sus palabras quemaban mis oídos: «Te han obligado, lo mismo que a mí, a contraer este matrimonio»
sandraduky
sandraduky 03 August 2020
«—Lo sé. Días difíciles para los viejos. Entre los ancianos y los jóvenes ya no existe posibilidad alguna de comprensión; están separados, como un afilado cuchillo separa la rama del tronco»
Lalectora
Lalectora 19 July 2020
Al principio me quedé asombrada. No lo comprendía. ¿Yo su igual? ¿Por qué? ¿Acaso no era su mujer? Si él no me decía lo que había de hacer, ¿quién me lo diría?

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada