Las mejores frases de La muerte de Danton; Woyzeck (22)

AGamarra 10 May 2020
¿se ha saqueado al pueblo o se les han estrechado las manitas de oro a los reyes, cuando vemos a legisladores del pueblo ostentar todo el lujo y los vicios de los antiguos cortesanos, cuando vemos a esos marqueses y condes de la revolución casarse con hembras acaudaladas, dar opíparos banquetes, frecuentar el juego, rodearse de sirvientes o vestir ropa lujosa?
AGamarra 10 May 2020
Indulgencia es castigar a los opresores de la humanidad; perdonarlos es un acto de barbarie.
AGamarra 24 March 2020
Las mujeres y los chiquillos no dejan de gritar pidiéndonos pan, vamos a echarles de comer carne de noble. ¡Ea, ea! Muerte a quien no lleve agujeros en la casaca.
AGamarra 24 March 2020
Todos estamos locos; nadie tiene el derecho a imponerle a nadie su locura particular.
AGamarra 19 May 2020
Lo mismo da morirse en la guillotina que de fiebre o de viejo. Es preferible, incluso; salen de entre bastidores con ágil ademán y en el mutis pueden arrancarse con gráciles alharacas y hasta oír la ovación del respetable. Tiene su gracia, y es lo que mejor encaja con nosotros, estando como estamos siempre en lo alto de un escenario, aunque al final nos apuñalen de verdad.
AGamarra 19 May 2020
Robespierre es el dogma de la Revolución, un dogma que no puede derogarse. Tampoco habría modo. La Revolución no es obra nuestra, nosotros somos obra de la Revolución.
AGamarra 01 April 2020
El gobiernonde la revolución es el despotismo de la libertad contra la tiranía.
AGamarra 01 April 2020
El arma de la República es el terror y su fuerza, la virtud. La virtud, porque sin ella el terror es pernicioso; el terror, porque sin él la virtud es impotente.
AGamarra 01 April 2020
Nos apremian a la debilidad y su lema es: ¡clemencia! Pretende despojar al pueblo de las armas y de la fuerza que las guía para luego entregarlo desnudo y extenuado a los reyes.
AGamarra 01 April 2020
Sólo un cobarde muere por la República, el jacobino mata por ella

Otros libros de Georg Büchner (1)Ver más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
    La región más transparente