Las mejores frases de La muerte de Danton; Woyzeck (22)

AGamarra 23 March 2020
Tienes los ojos oscuros, el pelo rizado, el cutis suave y siempre me estás diciendo: Georg, cariño. Pero ahí, ahí ¿qué hay ahí detrás? Quita, mujer, quita; para torpes, nuestros sentidos. ¿Conocerse? Tendríamos que levantarnos la tapa de los sesos y arrancarnos mutuamente los pensamientos de entre las fibras del cerebro.
AGamarra 23 May 2020
En dormir, hacer digestiones y encargar niños es en lo que se emplea todo el mundo; lo demás son variaciones sobre el mismo tema en tonalidades diferentes.
AGamarra 23 May 2020
Quieren pan y mes tiran cabezas. Tienen sed y les dan a lamer la sangre que corre por los escalones de la guillotina.
AGamarra 23 May 2020
Sí, ve, St. Just, vete y teje esas frases tuyas donde cada coma es un tajo de sable y cada punto una cabeza rodando.
AGamarra 22 May 2020
Subo al patíbulo por habérseme empañado los ojos ante la suerte de algunos infortunados
AGamarra 22 May 2020
Sólo los malhechores y los espíritus vulgares temen ver caer a su lado a sus semejantes, porque al perder el hato de cómplices que los ocultan quedan expuestos a la luz de la verdad.
AGamarra 19 May 2020
Prefiero morir en la guillotina a seguir guillotinando
AGamarra 19 May 2020
Quien se detiene en medio de una masa que le empuja hacia adelante, presta tanta resistencia como quien va contra corriente: termina aplastado.
AGamarra 19 May 2020
Robespierre, lo tuyo es de una rectitud irritante. Yo me avergonzaría de pasearme por esta vida durante treinta años con la misma fisonomía moral, y todo por el mísero gusto de considerar a los demás peores que yo.
AGamarra 19 May 2020
Dantón, eres un santo muerto y la revolución no entiende de reliquias; ha arrojado la osamenta de todos los reyes por las calles y ha arrasado las estatuas de las iglesias. ¿Crees que te van a dejar a ti en pie, como un monumento?

Otros libros de Georg Büchner (1)Ver más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
    La región más transparente