José Rafael Hernández Arias (Traductor)
Editorial: Hermida Editores (11/10/2021)

Publicamos por primera vez en español los dos textos de Martin Buber Justo e injusto e Imágenes del bien y del mal, que indagan en el lugar que ocupa el mal en el desarrollo de la persona, sus fuerzas, así como la imagen que la propia persona tiene del mal y sus orígenes.

En el primer texto Buber explora el surgimiento del mal a través de los salmos y cómo el hombre ha ido comprendiendo el verdadero alcance y significado que el mal tiene en la propia ... >Voir plus

roxanaph
 24 October 2021
Martin Buber es un pensador nacido a finales del siglo XIX en Viena, que vivió buena parte de las convulsiones que agitaron Europa en las primeras décadas del siglo XX. Este breve volumen en dos partes examina la comprensión judía del bien y del mal desde el punto de vista de los Salmos y comparando con la mitología persa, pretendiendo ofrecer una determinación antropológica. El punto de partida, el libro de Job y la visión de que el mal triunfa y el bien pierde. ¿Por qué Dios permite el mal?
Las lecturas de los Salmos muestran el particular punto de vista del autor sobre los intensos problemas que presentan. Los tiempos de intensa crisis en que se escribió este libro se perciben en cada página. Las explicaciones basadas en la mitología persa contienen ideas sobre el bien y el mal en un marco narrativo, tal vez el único posible para transmitir ciertas verdades.
Probablemente la idea más sugerente del libro es que sin la inclinación al mal nadie jamás haría lo que se supone que ha de hacer en su vida. Otra, el hecho de que no decidir es decidirse por el mal (y es inevitable pensar en ciertos acontecimientos históricos contemporáneos al autor). Las diferencias entre pecadores y malvados se presentan de modo sutil, y el origen del conocimiento del bien y el mal es analizado partiendo de las narraciones bíblicas. Todos los creados debemos elegir entre bien y mal en la búsqueda de la salvación.
En resumen, un libro breve, pero lleno de intensas reflexiones, actual a la par que ligado a su momento histórico, que nos hace reflexionar sobre algunas de las cuestiones más profundas que afectan a la existencia del ser humano del modo más profundo.
rebecacantarero
 15 October 2021
Un buen libro para ir más allá y comprender muchos de los aspectos sobre el bien y el mal en el hombre a través de la explicación de los textos antiguos. Desgrana y explica aspectos que pasan desapercibidos al leer escrituras como la Biblia, mitologías antiguas, y visiones del mundo ancestrales. A través de estas explicaciones podemos tomar conciencia del por qué dichos aspectos del bien y el mal han llegado a nuestra sociedad actual de la manera que lo han hecho. Es un libro breve pero muy intenso, donde a veces cuesta seguir la lectura un poco, pero que se compensa con páginas que te cautivan desde el momento en el que pones la vista en ellas. Gracias a él conseguimos tener un conocimiento más profundo de las raíces de nuestra cultura, ya que nuestra forma de ver el mundo tiene su origen en los textos sagrados que el autor nos explica. Es uno de esos libros que necesitan una segunda lectura para darte cuenta de aspectos que se te han pasado de largo la primera vez que lo has leído. Como todos los libros de filosofía, es muy bueno para consultarlo de vez en cuando y tenerlo como obra de referencia.

rose_red_books
 07 November 2021
"Bien y mal" de Martin Buber me ha transportado de nuevo a mi época más literaria y al principio me asusté porque pensaba que me iba a encontrar con una obra densa y banal, pero su lectura me ha sorprendido mucho. El autor ha conseguido engancharme, aunque no era complicado porque se trata un tema (como es el bien y el mal entendido de una forma bíblica) que me encanta. Aún así me ha cautivado de una forma que no esperaba gracias a la narración sencilla y concisa del autor.

El libro no solo ayuda a comprender los conceptos de "bien" y "mal", sino que aborda textos bíblicos y los desglosa para una mayor comprensión. En un momento, se trata la mitología y ese momento fue como un soplo de aire fresco.

Finalmente se reflexiona sobre la concepción del bien y el mal en la sociedad actual donde la tecnológia y la vida acelerada tienen mucha influencia.
rebecacantarerorebecacantarero15 October 2021
Establecieron juntos, confrontándose mutuamente, la vida y la muerte. [...] Así, los dos espíritus eligieron: el falso eligió hacer lo que es peor, pero el espíritu más benigno, el que está revestido con el cielo más duro, eligió el ser verdad.
rebecacantarerorebecacantarero15 October 2021
Pues tenía envidia de los impíos, viendo la prosperidad de los malvados.

Ellos no pasan agobios, con sus vientres gordos y sanos; no conocen las fatigas de los hombres, ni sufren tribulaciones como los demás.
roxanaphroxanaph24 October 2021
La intensificación y la confirmación de la falta de decisión es la decisión por el mal.
ElielCruzJulioElielCruzJulio20 September 2021
Me gustaría obtener este libro.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?