Crítica de rebecacantarero

rebecacantarero
15 October 2021
Un buen libro para ir más allá y comprender muchos de los aspectos sobre el bien y el mal en el hombre a través de la explicación de los textos antiguos. Desgrana y explica aspectos que pasan desapercibidos al leer escrituras como la Biblia, mitologías antiguas, y visiones del mundo ancestrales. A través de estas explicaciones podemos tomar conciencia del por qué dichos aspectos del bien y el mal han llegado a nuestra sociedad actual de la manera que lo han hecho. Es un libro breve pero muy intenso, donde a veces cuesta seguir la lectura un poco, pero que se compensa con páginas que te cautivan desde el momento en el que pones la vista en ellas. Gracias a él conseguimos tener un conocimiento más profundo de las raíces de nuestra cultura, ya que nuestra forma de ver el mundo tiene su origen en los textos sagrados que el autor nos explica. Es uno de esos libros que necesitan una segunda lectura para darte cuenta de aspectos que se te han pasado de largo la primera vez que lo has leído. Como todos los libros de filosofía, es muy bueno para consultarlo de vez en cuando y tenerlo como obra de referencia.