Editorial: Panini (22/09/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 23 May 2023
Vuelvo después de mucho tiempo a mi querido tándem Brubaker/Phillips, porque aunque hace poco leí Gotham Central, no es sino en estas series de Criminal y Reckless que recuperan su esencia 100% noir.

En esta nueva historia del casi siempre desastroso Ethan Reckless, el detective recibirá el encargo de destapar los asuntos turbios de un magnate inmobiliario de Los Ángeles, sospechoso de haber quitado de en medio a unos cuántos emprendedores para hacerse con sus terrenos. Si bien este es el caso que ocupa el groso del tomo, en su conjunto el tema principal será la amistad entre Ethan y su ayudante Anna. En este volumen averiguaremos cómo se conocieron gracias a El Ricardo, el cine que compró Reckless y cuya puerta Anna vandalizaba porque lo consideraba suyo ya que su padre trabajó allí hasta que cerró.

Desde entonces Anna se convirtió en la ayudante de Reckless, recibía sus encargos y le acompañaba en las investigaciones, pero los problemas empiezan con la aparición de los novios de Anna, a los que Ethan no acepta. Poco a poco ambos se van distanciando, y es en ese momento donde nos sitúa el cómic al principio para, seguidamente, ver cómo el cine está ardiendo y Reckless busca desesperadamente a su amiga.

Un tomo muy al nivel de los anteriores, que además tiene el encanto de profundizar en la relación de Ethan con Anna, que es un personaje que me gusta mucho. Como siempre hay que mencionar el dibujo y el color, una auténtica pasada, además de demostrar un dominio absoluto de la narrativa de saltos temporales y el tempo para la intriga. Muy recomendable.