Crítica de carolinablanquez

carolinablanquez
06 July 2020
De verdad que hacía tiempo que no me encontraba con una historia que me provocara tanto la necesidad de ir comentándola a medida que la iba leyendo y, pensándolo bien, hubiera sido maravilloso haberla abordado como una lectura conjunta para poder compartirla con otras personas.

Ha sido una experiencia extraordinaria de verdad. Me ha enganchado muchísimo, hasta el punto de no poder dejar de leerla a pesar de que los capítulos son bastante largos en su mayoría y comenzar uno, te implica entre 30 y 40 minutos de lectura. Pero la verdad es que he disfrutado cada una de sus páginas mucho más de lo que esperaba inicialmente.

Recordemos que esta vez sí, nos adentramos en los terrenos de la literatura victoriana, que es la producida en el Reino Unido durante el reinado de la Reina Victoria (1837 - 1901), que viene a ser, desde el final del Romanticismo, marcado con la muerte de Lord Byron (1932) entre otros eventos y que hacen virar el espíritu de la literatura, y por tanto de la novela, del reinado de las emociones al predominio de la razón y que se adereza con una gran moralidad y religiosidad. Sin embargo, a Jane Eyre se le queda estrecha esta camisa.

Si quieres ver la reseña completa puedes hacerlo aquí:
Enlace: https://www.encuentratuhisto..