Críticas sobre Cumbres borrascosas (220)

el_paraiso_en_letras
 17 January 2020
El libro nos cuenta la historia de dos casas, una sería Cumbres Borrascosas y otra la Granja de los Tordos.
Todo el libro es narrado por dos personajes.
Conoceremos un historia dramática, está catalogada como romanticismo inglés, para mí ha sido todo lo contrario, personajes destructivos, oscuros e incluso malvados. Y sobre todo con relaciones tóxicas.

Este libro me ha sorprendido mucho, aunque sabía que no me encontraría con una historia de amor, tampoco me esperaba unos personajes tan dramáticos.
⁣⁣
Ha sido una LC de 9 personas y casi todos hemos empezado el libro un poco desubicados, sin entender quien estaba narrándolo. Conforme pasaban los capítulos te vas situando y enganchándote a la historia. ⁣⁣
Las descripciones y la forma en la que está narrado me han gustado bastante.
También me ha gustado mucho el final ya que nos da esperanzas después de todo.
Ralipbooks
 09 September 2019
Esta claro, que los clásicos y yo no nos llevamos nada bien.
Por un lado, reconozco que me ha gustado e incluso a veces entretenido la narración de la autora, y es que me ha parecido muy oscura y siniestra, por lo que hasta me ha sorprendido. También que hay que admitir señores, que este libro está lleno de salseo y del bueno. El odio, la ira y el amor están a la orden del día entre todos los personajes y eso me ha mantenido ahí. Pero sin duda tenía un concepto del libro muy diferente al que me he encontrado cuando lo he leído.
Esperaba un libro romántico en el sentido estricto de la palabra, ya que en la saga Los Orígenes se habla de él de esta forma, pero para nada. Ha sido un libro que metería en el otro género sin ninguna duda, pero no el romántico. La mayoría de las relaciones de esta novela son lo más tóxico que he podido leer, y a ver, entiendo el contexto, pero es que en este caso solo hay toxicidad infinita por todos lados. Y de verdad, no me matéis, pero es que es así.
En el libro se nos presentan a unos personajes llenos de matices, ninguno es blanco o negro, todos son grises y llenos de ambiciones personales que les cegarán en su empeño de conseguir lo que quieren, generación tras generación. Sin duda, la cabezonería y el ser mala persona se hereda en esta novela.
Si hay algo que no me ha gustado NADA son las muertes absurdas. Vamos a ver, que se mueren de pena en un solo día, que no me lo trago, que no. ¿Puede una persona morir de amor? Aquí sí. Es que cada vez que a la autora le interesaba montar drama, mataba a alguien, bueno, mejor dicho, la gente se deja morir y ya. Me ha parecido horrible, lo siento.
Y otra cosa que he odiado es a la mayoría de sus personajes. ¿Puede haber un personaje más miserable que Heathcliff? Es que sus comportamientos no los puedo justificar, y no entiendo cómo hay gente a la que le puede gustar cuando es despreciable.
Sin duda es destacable por lo innovadora que tuvo que ser la historia en su época, y aunque hay muchas cosas que no me han terminado de convencer, también es cierto que me ha entretenido. Creo que hay que leerla por lo menos alguna vez en la vida.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
encarnipm
 04 November 2018
Un clásico imprescindible si quieres ver la fuerza que puede tener el odio para cambiar a una persona y hacerse conseguir lo que desea. Personajes con mucha fuerza algunos, débiles y enfermizos otros, un gran plantel en una obra de todos los tiempos que, trata de temas atemporales y nunca pasará de moda. Solamente puedo recomendarla.
NoemiEstrada
 26 July 2018
Creo que está de más ya decir de qué trata este gran clásico citado por muchos autores contemporáneos... así que voy directo a mi opinión de la historia.

Este libro fue un regalo de una amiga muy querida, ansiaba leerlo por todo lo que se hablaba de él, pero fue una sorpresa descubrir lo que había dentro de la historia.

El ambiente para empezar, es un poco tétrico, o al menos así fue en mi imaginación no tan retorcida como parece, los parajes que describe son igualmente de desconcertantes y demás.

La historia de amor... no es de mis favoritas, estaba en una etapa muy sensible de mi vida y este tipo de relaciones tan... fuertes... no era en definitiva lo que buscaba, fue muy dramática y ruda, y la verdad en ningún momento conecté al cien con los personajes.

Lo que sí rescato del libro es el primer personaje, al que le están contando la historia de amor, ese hombre me agradó mucho, y también que en retrospectiva, sé que está tan bien escrito porque pude imaginarme muchos detalles y adentrarme en esos sentimientos tan de odio y desprecio, y es difícil lograrlo.

También se salva por el final.

No quiero descartar volver a leerlo, tal vez cuando este en el "mood" que se necesita, de momento creo que no es un libro para mi.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Atrapada
 02 July 2018
Me gusta esta historia porque te muestra el amor, no solo el amor bonito y romántico sino el amor que duele, ese tipo de sentimiento que no se alcanza a comprender sino te ves en la propia piel del personaje, en este tomo encontramos las diferentes caras que tiene el romance narradas con todo el realismo posible.
Un clásico indispensable para cualquier lector de romance ya que en él encontramos el amor en todas sus facetas, una historia que te atrapa y te hace leer a un ritmo vertiginoso.

Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Perla
 10 April 2018
Para esta mi esta es la novela de como se cocina una Venganza: inamovibles objetivos que han de ejecutarse con fría paciencia;

El estilo de narración es sorprendente, empiezas a correr en la lectura persiguiendo la verdad de los desdichados acontecimientos.

Esos personajes son fascinantemente terribles, no se guardan nada en ocultar cuan egoístas, caprichosos e indiferentes son.

Esta historia sucede en un típico escenario inglés: lluvioso y frío que hace pensar que no hay mejor distracción que la de practicar los vicios humanos: egoísmo, crueldad, engaño... :S

Pero, sin duda Cumbres borrascosas es un clásico que debe leerse.
lujanfraix
 08 February 2023
Amo a las hermanas Brontë y su desdichada vida, esa misma existencia que les dio el talento más grande y a temprana edad.
Mi preferida es Emily y su libro "Cumbres Borrascosas".
Este libro aborda una sucesión de violencias, un desfile de sombras y de fantasmas alimentados por el rencor y la desdicha. Los protagonistas, los dos enamorados, sólo saben entregarse a los peores tormentos.
Sin embargo, esta novela no deja de ser inquietante, misteriosa, oscura, y no puede ocultar el raro genio de la taciturna Emily quien supo hacer de su única novela un clásico de la literatura universal.
LaurAmz
 06 February 2023
monche1986
 16 March 2022
Es el primer clásico que me leo en este año, cumbres borrascosas me costó leerlo, me costó terminarlo, es un libro que comencé a leer y lo dejaba, volvía a leer y nunca avanzaba, hasta que me decidí terminarlo

Es considerada como una novela romántica, pero yo no lo veo así, o solamente que fuera un amor tóxico, lo que si logré captar de esta novela fue las ganas de vengarse, de hasta que grado podemos ser viles, para lograr la venganza.

Cumbres, un libro que me dejó con ese sabor de felicidad por haberlo terminado, pero como dije antes no lo disfruté tanto, pero lo termine
jramonsanchez
 02 August 2021
A esta célebre novela, de la que por supuesto había oído hablar pero en la que no había reparado hasta hace poco, llegué gracias a El luminoso regalo, de Manuel Vilas, en cuyas páginas se hacen continuas referencias tanto a los personajes como a la propia novela. Me la he acabado esta mañana entre sobrecogido y maravillado ante la historia mas perturbadora sobre la naturaleza humana que quizá haya leído nunca. Un clásico de obligada lectura.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada