Amelia Brito Astorga (Traductor)
Editorial: RBA (06/02/2014)

En un parque del oeste de Glasgow aparece el cadáver de una chica, Jennifer Lawson, estrangulada y brutalmente violada. Y entra en acción el inspector Jack Laidlaw que se pone a buscar al culpable con la ayuda de su colega en el cuerpo de policía Harkness.
Pero él no es el único que intenta darle caza, porque el padre de Jennifer, Bud Lawson, quiere encontrar al asesino de su hija antes de que lo detenga la policía, para tomarse la justicia por su mano. Y sab... >Voir plus

Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
IknemIknem28 February 2023
[...] lo que quiero decir es que la monstruosidad está hecha de falsa sofisticación. No tienes una sin la otra. No hay hadas ni monstruos. Solo personas. ¿Sabes dónde se encuentra el horror de este tipo de crímenes? Es el impuesto que pagamos por la irrealidad en que elegimos vivir. Es miedo a nosotros mismos.
IknemIknem28 February 2023
Tú jamás podrás volver a casa. Solo puedes caminar y ser rechazado por los lugares donde solías caminar, solo puedes ir a los edificios abandonados. Estos están sumidos en oscuras tinieblas que albergan viejos agravios, iras terribles. Son las prisiones del pasado. Allí los fantasmas son bienvenidos.
IknemIknem28 February 2023
No hay nada que hacer. Siéntate y sé lo que eres. Acepta el justo odio de toda la gente. En ningún sitio de esta ciudad puede haber alguien que comprenda lo que has hecho, que te compadezca, que te eche una mano. Nadie, nadie.
IknemIknem28 February 2023
No son las preguntas lo que cuenta. Las personas no dan respuestas. Se traicionan. Cuando creen estar respondiendo una cosa están en realidad contestando otra, con inconsciente sinceridad.
IknemIknem28 February 2023
La soledad es lo que has hecho de ti mismo. El frío es justo. A partir de ahora estarás solo. Es lo que te mereces. Afuera, la ciudad te odia. Tal vez siempre te excluyó.

Otros libros de William McIlvanney (1)Ver más