Editorial: Panini (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 22 August 2022
Creo que se trata de un cómic muy interesante para comprender cuáles son los orígenes del personaje, puesto que aunque relata una historia en la que ya es quién es desde hace años, también hace varias regresiones al pasado. Así entendemos que antes era un cirujano de gran prestigio pero bastante cretino, que sufre un accidente en el que ve cómo sus manos quedaron totalmente destrozadas, lo cual le impedirá seguir ejerciendo. Tras la frustración inicial emprenderá un viaje para aprender las técnicas de un monje tibetano que le elegirá como su sucesor.

Ya en el presente del cómic, entendemos el título de la obra, que hace referencia al juramento hipocrático de los médicos de salvar a su paciente. Y el paciente de Stephen Strange es su ayudante Wong, que sufre un tumor cerebral. Strange no es una persona que se rinda fácilmente, y por ello busca en antiguos documentos algún modo de acabar con la enfermedad que ataca a su amigo. Y sí, consigue dar con el elixir que puede curarle, pero no sólo su cáncer sino cualquier enfermedad del planeta. Por supuesto, cuando un tercero se entera de este asunto en el que hay tantos intereses de farmacéuticas, irá a robar al Doctor Extraño el elixir, lo cual hace que entre en juego la Enfermera de Medianoche, que también tendrá un papel importante en el desarrollo de los acontecimientos.

En definitiva, se trata de un cómic bastante entretenido que nos plantea algún que otro dilema pero desde el humor algo cínico que caracteriza a Stephen Strange.