Críticas sobre La Bella Durmiente. Un giro inesperado (15)

Apasionadadelalectura22
 15 January 2020
Hola!
Hoy os traigo la primera decepción del año! Si, empiezo pronto 😂
Qué libro os ha defraudado?

De esta autora,me había leído el de la bella y la bestia un giro inesperado y me había aburrido por partes, pero quise darle otra oportunidad a la autora. Pero no. No es para mí.

Me he aburrido mucho, no he conectado con ningún personaje. Incluso el personaje de Maléfica me ha parecido poco trabajado.

Pero he de reconocer que el final sí que me ha gustado. Por fin la princesa Aurora espabiló y empezó a tener sentido común. Pero es lo único.
Sonando2019
 11 October 2019
Acabado y súper recomendado. Que deciros el propio título lo dice, un giro inesperado de la historia que conocemos sobre la bella durmiente. Tienes todos los personajes, Maléfica, Aurora, las hadas Flora, Fauna y Primavera, el príncipe Felipe... Pero esta historia tiene otros giros, otra forma de ver lo que pasa porque comienza con el beso del príncipe Felipe a Aurora pero en lugar de despertarse, Felipe se queda dormido y entra en el sueño de Aurora donde juntos vivaran muchas aventuras para poder salvar el reino y al final no todo lo que parece ser es en realidad verdad. Y el final GENIAL. Tenéis que leerlo es fantástico. Espero que @editorialplaneta siga publicando los demás libros de Disney. de momento deciros que están la bella durmiente, la bella y la bestia y Aladdin en español y pronto saldra tambien el de frozen. Deseando leerlos todos.
loveofcottonblog
 12 July 2019
Esperaba que este retelling me gustase tanto como el de la Bella y la Bestia, algo muy difícil, pero por desgracia, no fue así. A diferencia del anterior, la mayoría de la trama de este es diferente a la historia original. Este libro se me ha hecho cuesta arriba desde el principio y me ha parecido bastante monótono, pesado y lioso en algún momento. Además no me ha gustado prácticamente ningún personaje. Esperaba mucho más de algunos personajes como Maléfica o Felipe.
aitanawinter
 21 June 2019
En primer lugar, me gusta mucho la pluma de la autora. Tanto en la primera historia como en ésta, lo narra todo con gran detalle y de forma muy descriptiva, pero con una cercanía que hace de la narración algo ameno y ligero, en lugar de algo pesado. La forma en la que introduce detalles de la película original de Disney de forma tan natural y adaptándolo al mismo tiempo a su propia historia me fascina, y me ha provocado más de una sonrisa. Pero creo que lo que más me ha gustado, lo que me ha conquistado, es el giro que le ha dado a la historia de la bella durmiente. Esa reinterpretación de la película que, aunque siempre me ha gustado, también me ha parecido siempre que ocurre todo muy rápido, que le falta algo de profundidad a los personajes y puede que a la propia historia. Opinión totalmente personal, ojo, que soy fan n°1 de Disney, que conste, pero unas películas me gustan mas que otras, claro.
Pero, en este retelling, la autora le ha dado una profundidad y complejidad tanto a la historia como a los personajes que me ha cautivado por completo. No sólo conocemos a Aurora y Felipe de un modo que en la película ni siquiera llegamos a intuir, sino que incluso podemos ver un lado de Maléfica distinto, un atisbo de lo que la lleva a ser como es y de lo que podría haber llegado a ser. Para mí, un acierto, sin duda. al igual que el primer libro, los primeros capítulos me confundieron un poco. No acababa de situarme y al principio pensé que la historia iba a tomar un camino diferente. Pero según vas avanzando en la lectura vas entendiéndolo todo y enganchandote sin remedio. El principal giro inesperado de esta historia (porque hay más) es que cuando Felipe besa a Aurora, ésta no despierta, sino que Felipe se duerme también, por lo que la única solución es que la propia Aurora despierte. Y, por mucha ayuda que le brinden, solo depende de ella misma.
Desde luego, me ha encantado poder disfrutar de una historia bastante fiel a la original, con unos personajes que he adorado, y al mismo tiempo disfrutar de ese giro inesperado que encaja a la perfección con la historia y que ha hecho que este cuento me guste aun más que antes. Una historia de superación, de encontrarse a uno mismo cuando se esta perdido, de no perder la esperanza y nunca dejar de luchar. Hay muchísima magia y naturaleza, está narrado en tercera persona, lo que nos ayuda a ver lo que piensan y sienten los distintos protagonistas, aunque en casi toda la historia se centra en Aurora. A diferencia del primer libro, esta vez, sólo tengo una pega: el final está bien, me ha gustado, pero me ha sabido a poco. Un par de páginas más no hubiesen hecho daño a nadie. Me he quedado con ganas de más. Aun así, esta vez le doy un 5 porque lo he disfrutado muchísimo (y porque soy muy generosa con las notas, no puedo evitarlo), es una historia muy bien construida y narrada y no puedo dejar de recomendarla.

Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Vannessa
 28 May 2019
Muchas princesas me gustan, pero otras me parecían muy insulsas y entre todas ellas que adaptó disney, porque nunca fueron suyas originalmente, la que menos me gusta es Aurora de la bella durmiente, para mi era un problema que la mujer se la pase soñando despierta e irónicamente termina cayendo en un sueño y rescatada por el príncipe, apenas tienen diálogos y viven felices. Pero mi mayor disgusto me lo lleve cuando conocí la versión original llamada Talía, Sol y Luna, donde las cosas dejan de ser tan dulces en el encuentro del príncipe pues este primero es un rey con su esposa y aun así viola a la princesa mientras esta en el encantamiento, pero no es lo peor, la mujer queda en embarazo de dos gemelos y lo que logra despertarla es uno de los bebés que le succiona el dedo donde tenia la espina. La mujer del rey se entera y manda a que cocinen a los niños para servirselos, palabras palabras menos, al final a quien mandan al fuego es a la rey y el se queda con Talia en su nuevo reino. ¿Un poco más retorcido, no?

Teniendo los dos extremos del cuento me aventure a leer este libro, aunque lo que me llamó la atención fueron las portadas de esta nueva colección "recalentada" de los cuentos de Disney ¿No les parecen preciosas?

Más que hablar sobre que trata, por que la sinopsis dice má que suficiente, les voy a comentar que me ha gustado y que no. Dicen que las comparaciones son malas, pero muchas veces necesarias, si tengo en cuenta las dos versiones que conozco, la Disney y la macabra, me ha gustado más que la primera pero menos que la segunda, pero bueno le tengo que dar méritos por haber convertido la historia Disney en algo tan interesante y con verdaderos giros, obviamente no es la cosa más inesperada pero se agradece que se tomara el tiempo de prepararlos.

Siguiendo con la comparación, en la pelicula lo que más hice en falta fue el personaje femenino fuerte o con más protagonismo, en el libro nos presentan una Aurora totalmente diferente y para mi ha sido todo un acierto, me atrevería a decir que este personaje ha sido el fuerte de la historia. Tenemos una aurora más fuerte con mayor presencia y que es de armas tomar.

Un punto importantísimo, es que la autora no ha perdido ese toque de cuento, no se como explicarlo bien, pues no tengo mucho conocimiento, pero mientras leía toda la historia, seguía sintiendo que era como si me narrara un cuento.

Ahora, no todo fue perfecto y hay que decirlo, arriba hablaba que agradecia que tuviese sus giros en la historia, pero a pesar de ello, la historia se sentía muy lineal y que por momentos parecía estancarse en una repetición de sucesos, no podría explicar mejor pues me meteria a contar cosas importantes y no es la idea. Otro problema fue el desenlace de la historia, aunque tiene ese toque de cuento fue muy meh... Esperaba algo más elaborado o épico, pero pasó sin efecto.

Por último pero no menos importante, la relación romántica que la autora venía trabajando me estaba gustando, me pareció que era muy bien llevada y que a pesar de tener el típico instalove se sentía muy realista, pero al final parece que prefirió dar contentillo y dejarlo todo en un mero cliché.
Enlace: https://ataquefriki.blogspot..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals