Críticas sobre La Bella Durmiente. Un giro inesperado (14)

CarolFlorensa
 17 January 2024
ONCE UPON A DREAM- Liz Braswell

¿Y si la princesa Aurora no hubiera despertado de su sueño?.
Continuamos con la serie de A TWISTED TALE y de qué manera tan espectacular.
«La Bella Durmiente» siempre ha sido una de mis historias Disney favoritas, al igual que la princesa Aurora y poder leer el PEDAZO de giro que se sucede entre estas páginas ha hecho que me guste todavía más.

Aurora está presa en su sueño donde Maléfica la maneja a su antojo, mientras que en el mundo real, todos los habitantes del reino siguen dormidos.
Tras una serie de eventos, la princesa se dará cuenta de que algo no funciona realmente bien en su mundo y se embarcará en una aventura llena de peligros y desafíos que le harán dudar de todo para intentar despertar.

Es un verdadero puntazo la manera FUERTE y EMPODERADA en la que nos presentan a Aurora/ Briar Rose; dándole todo el protagonismo real que no tuvo en la historia de Disney.

Es una historia muchísimo más oscura y en ocasiones sangrienta, de manera que no considero que sea muy apropiada para lectores muy jovencitos.

Además está repleta de acción y malos malísimos que dotan a gran parte de la novela de capítulos trepidantes que te mantienen en tensión a cada momento.

Os lo recomiendo mucho, ya que vais a conocer otra faceta de la dulce princesa Aurora. Además, el giro de guión en este volumen es TOTAL desde el primer capítulo de la historia, de manera que se puede concebir como un relato distinto del cuento original.

¿Sueles recordar lo que sueñas?¿Alguna vez has tenido "sueños lúcidos"? ¿Crees que los sueños se hacen realidad? ¿Algún fan de Maléfica por aquí?
maestraptlau
 25 May 2023
Mira que nunca fui de Aurora en la versión Disney... Esa princesa de cabellos dorados... Yo la recuerdo como la que no hablaba, y me enfadaba. Me gustaban más las hadas madrinas, para qué mentir.

Pero claro, ahora en este giro, Aurora reflexiona sobre su vida, dice "no" a ciertos acontecimientos. Conocemos a una Aurora luchadora. Y se ha ganado un huequito en mi corazón.
lecturasfumy
 23 March 2023
El principio me ha parecido bastante cansino, después ha ido fluyendo más pero de la historia real que conocemos poca cosa. Como su serie dice "Giro Inesperado" he visto de todo, como tragiversa Maléfica la historia en realidad, como ella vive a costa de Aurora, y ya que Aurora tenga poderes es ya el giro más loco sin duda. Para la muerte de maléfica al finalizar el libro ha ocurrido todo demasiado deprisa, nose no ha estado mal, pero tampoco me ha dado esa chispita al leerlo
Eristhea
 05 July 2022
Este libro forma parte de la colección Disney un giro inesperado, en el que nos proponen una nueva historia partiendo de que el final de la película original simplemente es un nuevo giro argumental.

Como buena fan de Disney no podía dejar pasar esta colección y desde que los descubrí necesite hacerme con todos ellos y aunque el primero es el de Aladín me apetecía más empezar por este.

Este nuevo giro argumental me ha gustado mucho. Partimos de que cuando Felipe besa a Aurora está no se despierta, ya que Maléfica lejos de ser derrotada por el príncipe se ha introducido en la mente de Aurora y la mantiene en una onírica realidad alternativa tratando de impedir que se despierte.

Me ha gustado mucho ver esta versión más adaptada a una época actual en la que el príncipe deja de ser el Salvador para ser un guía de Aurora y la princesa pasa de ser la damisela en apuros que necesita ser rescatada para ser una nueva versión de ella misma, lista, valiente, inteligente y resolutiva, en la mano de quién está salvar a todo su reino.

Tengo que decir que en alguna parte se me ha hecho un poco lento pero la experiencia general ha sido muy buena y lo he disfrutado un montón.
Erickramoss
 03 April 2022
Hey que rock, vengo a platicarles de este libro que leí hace un tiempo.
Cómo saben maléfica es uno de mis personajes fav. ella no era malvada, la obligaron 🙄 bueno quizás si era malvada pero ni modo y la 🧀 ella es espectacular.
Volviendo a lo que me pareció el libro, inicia de forma muy convencional a la historia que ya conocemos, durante la repartición de dones y así. Pero conforme avanzas te das cuenta que algo no va bien, ya que maneja dos perspectivas al inicio, una que es la realidad y otro no tanto...
Llegó un punto en qué me sentí algo confuso, por qué no se esclarece taaan rápido el por qué nuestra Hada malvada no es taaan malvada y Aurora está despierta, en un reino semi prospero el cuál está resguardado de un mundo de destrucción según nos va contando la princesa, quien es la protagonista.
Otra cosa es la forma en que los personajes que a pesar que inicialmente son varios, van tomando forma pero sobretodo los principales que se van volviendo completos y con crecimiento.
Vamos viendo como nuestra Bella durmiente (no tan durmiente) comienza a ser un personaje que va dándose cuenta que algo no anda bien, con lo cuál toma cierto rumbo la historia aparte la idea de que sea una realidad diferente es interesante jeje y la creación de las bestias/personajes igual.

Definitivamente algo que me gustó es que tiene esa fantasía que me gusta, trampas, personajes variados, autodescubrimiento y sobretodo enfrentamientos con seres oscuros 🤭. Y ese final, fue todo lo que esperaba, y más por ese empoderamiento que tuvo nuestra prota. Aunque diré que quería una Aurora villana y una Mal benevolente pero pues estoy conforme.
Creo que está vez, si a partir de la mitad del libro no hubiera tomado ese rumbo, hubiera sido una historia aburrida y sin chiste, tarde bastante en sentirme atrapado, pero valió la pena.
Polgara
 22 November 2021
El libro parte de una premisa interesante, pero lo verdaderamente motivador es la nueva percepción que ofrece sobre Aurora, la depresión y cómo a veces la lucha no es contra dragones ni hadas malvadas, sino por ser la mejor versión posible de nosotros mismos. Magnífica historia.
terebueno21
 14 November 2021
Voy a empezar diciendo que La Bella Durmiente no es mi película disney preferida, ni Aurora se encuentra entre mis predilectas. Sin embargo, este libro ha conseguido reconciliarme con esa historia.

Y es que aún sabiendo que, como toda la saga, había un giro inesperado en la historia que podría cambiarlo todo en mayor o menor medida. no me esperaba ni mucho menos que la historia me atrapara de esta manera y me hiciera ver a Aurora con un prisma diferente.

He disfrutado mucho con la lectura de esta novela y el mundo onírico que dibuja, además de representar con mucha claridad y dureza situaciones como la depresión.

Muy recomendable, como toda la saga, para aquellos amantes de disney que quieren conocer otra forma de ver los clásicos.
Leonidas17
 18 October 2021
Es el primer libro de esta saga que leo y la verdad me ha dejado un poco indiferente. No sé si es por que nunca me gusto la historia de la Bella durmiente o sencillamente por que es demasiado simple.

Me explico. En principio se nos muestra la historia como en la película original de Disney pero con una alteración: Felipe cae dormido en cuando besa a Aurora.

Eso a modo de prólogo no está mal, pero yo lo hubiese puesto más adelante y empezar desde el capítulo siguiente a este ya que al menos yo me perdí cuando de la nada empezaban a contar de otra forma la historia que ya todos conocemos.

Luego están los personajes, que Maléfica me parecía muy simple, mucho miedo no daba todo sea dicho. Y Aurora que se me hacía muy indecisa y pesada en muchas partes de la novela y la justificación que dan al por que de el comportamiento del personaje me parece muy pobre. Lo bueno de el libro son los personajes secundarios, Felipe y las tres hadas son mucho más entretenidas.

La ambientación oníricae me ha gustado. Aunque no entiendo como podía tener tanto en la cabeza Aurora. Ni si quiera yo recuerdo los fondos de mis sueños, en fin, conveniencias de la trama. Un punto a favor es que se lee rápido, o al menos en mi caso. Pero la repetición de los cometidos que tienen que llevar a cabo o cosas insustanciales arruinan bastante el ritmo. Sabemos que tenéis que buscar a las hadas, no hace falta repetirlo cuatro veces.

En definitiva, si la Bella Durmiente es uno de tus clásicos Disney favoritos seguro que este libro te gusta mucho. Si no, siempre puedes disfrutar de otra forma de ver el cuento clásico.
Erya
 18 March 2020
¿Y si la Bella Durmiente no se hubiera despertado?
⭐📖⭐
Con esta premisa nos adentraremos en la historia, en el momento en que Felipe besa a Aurora.
La princesa no despierta, sino que ella y todo el reino permanecen sumergidos en un sueño, donde están atrapados en el castillo porque el mundo exterior ha sido destruido, o eso es lo que creen...
Nos encontraremos a una Aurora atrapada entre dos realidades que deberá descubrir quién es en realidad y cuál es su papel como princesa. ¿O se trata sólo de cantar y bailar?
Una trama llena de aventuras, aprendizaje y toques de humor por parte de Felipe, donde todo tiene un sentido.
Es cierto que a ratos pueden sacarte un poco de quicio, pero ¿no es lo normal tratándose de adolescentes?
Sus pensamientos, acciones y lo que pasa en la trama tiene bastante lógica según mi punto de vista y eso es lo que más me ha gustado, que no es tanto una historia sacada de la manga como pudiera parecer.
Y algo que me ha fascinado es que Aurora explique por qué, aun estando hipnotizada por Maléfica, se dejó hacer y se pinchó con el huso.
Una trama bien llevada, llena de magia, descubrimientos y una gran evolución, especialmente por parte de la protagonista que deja de ser la típica princesa que necesita ser salvada para ser... ¡ah! Tendréis que descubrirlo.
Si le bajo nota es porque a veces reconozco que ciertos comportamientos me han molestado... y algunos diálogos sin sentido...

Pues eso, un giro inesperado de un cuento Disney de toda la vida. Muy original. 3,5/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐⭐
Ratoncita
 12 March 2020
En este los lios de irte de un sitio a otro mareaba bastante. No digo más al respecto que sino... Sería un gran spoiler. de los gordos.
La historia de la bella durmiente ya la tenía bastante olvidada. Nunca me apasionó. Siempre fui más de la sirenita y Blancanieves. La verdad es que me ha refrescado totalmente la historia y encima ha dado muchos giros. Tal vez demasiados, pero me ha gustado. Solo me he liado un poco jajaja

Me ha chocado mucho la historia. Me está gustando mucho como están enfocados esta colección de Giro inesperado.
En un momento de la lectura de este libro la historia dio un giro radical y me quedé pasmada. No me lo vi venir. Impresionante.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals