Las mejores frases de Una luz incierta (4)

Morita 26 July 2018
El negro es el color de la memoria. Es nuestro color. El único que usarán para contar nuestra historia.
Morita 26 July 2018
Porque es un manifiesto de que nosotros somos algo intrínsecamente malo. Es un castigo por alfo que no es nuestra culpa; y todo porque no consiguen controlar su miedo a lo que podemos hacer, del mismo modo que no consiguen controlar su resentimiento por el hecho de que haya personas más fuertes y poderosas que ellos. Te quieren despojar de lo que eres, de tu poder para protegerte y hacer valer tu derecho a decidir sobre tu vida. Sobre tu propio cuerpo. Préstame atención: al final no será una elección, ellos lo decidirán por ti.
Morita 26 July 2018
Este no es el momento de cambiar lo que eres para adaptarte al mundo (…) Deberías cambiar el mundo para que te acepte. Para que te permita existir tal cual eres, sin que te diseccionen ni te hagan daño.
Tinuwel
Tinuwel 12 December 2017
Eso estaba bien. Estar cerca de él estaba bien. Por primera vez en todo el día mi mente no corría. Allí, en la oscuridad, con el pulso desbocado al estar tan cerca de él, todo lo demás parecía muy lejano. Me besó el pelo y luego la mejilla, y pensé: «No puedo perder esto, no puedo perder esto también…». No podía decírselo todo, no si quería protegerlo. Pero podíamos al menos conservar aquello, ¿no?
—¿Confías en que puedo mantenerte a salvo? —le pregunté.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas