ISBN : 8427205074
Editorial: Editorial Molino (22/05/2014)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

leersinlimites
 11 marzo 2019
El primero libro termina justo en el mismo punto que la película, así que las ganas de seguir conociendo la historia estaban ahí.
En parte me ha gustado más, porque los personajes ya están presentados y tenemos menos "introducción", como viene siendo habitual. Igualmente, conocemos a nuevos secundarios, todos realcionados con La Liga de los Niños, y volvemos a econtrarnos otra vez con personajes muy carismáticos. Mucho más que Ruby.
La trama sigue teniendo acción, y me gusta que a los protagoistas realmente les ocurren cosas malas, no les va todo como la seda (como pasa en algunos libros juveniles, en los que hay mucahs escenas de casi... pero en los que no llega a suceder nada negativo). Pero la actitud e Ruby me parece algo más cansina.
A ver, entiendo la problemática de su poder. Y, sinceramente, me parece una mierda de poder... Los rojos, los azules y los amarillos me parecen más peligrosos que los naranjas, en realidad. Y tienen poderes más guays. ¿Los naranjas? Tienen una habilidad que les otorga poder mental sobre otros... pero realmente me parece que sería fácil, en verdad, acabar con ellos en un ataque coordinado. Mucho más que a los demás. Y es una sensación que no consigo quitarme desde el primer libro...
Pero entiendo la encrucijada emocional de Ruby, y que no le guste lo que puede hacer... pese a ello, resulta aburrido y la historia de nunca acabar. Siempre el mismo bucle.
Si no fuese por los personajes secundarios, no solo Vida y Jude o Cole, a quienes conocemos por su estancia en La Liga, sino también la aparición de Chubs y Liam, tan diferentes de lo que fueron durante el primer libro... si no fuese por todos ellos, Ruby no sería nada.
La autora, eso sí, domina a la perfección el arte de terminar un libro y dejarte con ganas de más. En el primer libro nos encontramos con la despedida tan trágica de nuestros protagonistas, y en esta ocasión no encontramos con un suceso mucho peor que te deja con el corazoncito en la mano... y ganas de saber cómo termina la trilogía.
De nuevo, es una historia entretenida que creo que gana más en formato película.
Una pena que no parezca que haya intención de seguir, porque realmente la película estuvo muy bien, los naranjas parecen incluso más peligrosos en la peli que en el libro, y verlo visualmente gana mucho.
otros libros clasificados: poderesVer más