ISBN : 8427205074
Editorial: Editorial Molino (22/05/2014)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Uni... >Voir plus

leersinlimites
 11 marzo 2019
El primero libro termina justo en el mismo punto que la película, así que las ganas de seguir conociendo la historia estaban ahí.
En parte me ha gustado más, porque los personajes ya están presentados y tenemos menos "introducción", como viene siendo habitual. Igualmente, conocemos a nuevos secundarios, todos realcionados con La Liga de los Niños, y volvemos a econtrarnos otra vez con personajes muy carismáticos. Mucho más que Ruby.
La trama sigue teniendo acción, y me gusta que a los protagoistas realmente les ocurren cosas malas, no les va todo como la seda (como pasa en algunos libros juveniles, en los que hay mucahs escenas de casi... pero en los que no llega a suceder nada negativo). Pero la actitud e Ruby me parece algo más cansina.
A ver, entiendo la problemática de su poder. Y, sinceramente, me parece una mierda de poder... Los rojos, los azules y los amarillos me parecen más peligrosos que los naranjas, en realidad. Y tienen poderes más guays. ¿Los naranjas? Tienen una habilidad que les otorga poder mental sobre otros... pero realmente me parece que sería fácil, en verdad, acabar con ellos en un ataque coordinado. Mucho más que a los demás. Y es una sensación que no consigo quitarme desde el primer libro...
Pero entiendo la encrucijada emocional de Ruby, y que no le guste lo que puede hacer... pese a ello, resulta aburrido y la historia de nunca acabar. Siempre el mismo bucle.
Si no fuese por los personajes secundarios, no solo Vida y Jude o Cole, a quienes conocemos por su estancia en La Liga, sino también la aparición de Chubs y Liam, tan diferentes de lo que fueron durante el primer libro... si no fuese por todos ellos, Ruby no sería nada.
La autora, eso sí, domina a la perfección el arte de terminar un libro y dejarte con ganas de más. En el primer libro nos encontramos con la despedida tan trágica de nuestros protagonistas, y en esta ocasión no encontramos con un suceso mucho peor que te deja con el corazoncito en la mano... y ganas de saber cómo termina la trilogía.
De nuevo, es una historia entretenida que creo que gana más en formato película.
Una pena que no parezca que haya intención de seguir, porque realmente la película estuvo muy bien, los naranjas parecen incluso más peligrosos en la peli que en el libro, y verlo visualmente gana mucho.
adelareads
 05 julio 2020
¿Por dónde empiezo? A este libro lo único que le salva es la parte final. ⠀

Empieza mal, no engancha, los personajes se vuelven insoportables. Estoy hablando de que incluso me planteé dejarlo. ¡Yo! Que nunca me dejo libros, ni sagas siquiera, a la mitad. Imaginad el panorama. Me tenía que forzar a leer. ⠀

Sin embargo, en la última parte, el libro pega un salto olímpico, mejora barbaridades y se vuelve muy bueno. de hecho, engancha, la trama se vuelve interesantísima, los personajes brillan, hasta la calidad literaria aumenta. Esto me lleva a preguntarme si era realmente necesario un libro tan largo, escribir tanta paja, rellenarlo de forma tan estúpida. ⠀

Respecto a los personajes, sigo queriendo proteger a Liam y Chubs. ⠀
Las nuevas incorporaciones también están bien, en especial Jude. A Jude le quiero mucho. Solo se merece cosas buenas. Me dan ganas de abrazarlo muy fuerte.⠀
Las interacciones entre Vida y Chubs aportan el toque cómico que tanto me gusta. ⠀
No obstante, la protagonista, Ruby, me cae más mal que nunca. Sus actos no tienen sentido, y la manera de comportarse, menos. ⠀

En definitiva, no recomiendo este libro porque para llegar a la parte buena, te tienes que tragar mucha parte mala. Aún así, se lleva 3 ⭐️ por el final, que le ha subido la puntuación. ⠀

3⭐️⠀
otros libros clasificados: poderesVer más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape