Críticas sobre Los lugares que me han visto llorar (14)

edicionilustrada
 17 July 2020
Lo primero que me gustaría decir es que es un libro que os recomiendo pero que en mi opinión la sinopsis es demasiado light. Tenéis que estar preparados para leer esta historia porque hay escenas duras.

Trata el tema de las relaciones tóxicas, abuso emocional y sexual, estrés post traumático... Y es una lectura necesaria pero incómoda.

Conocemos a Amelie sentada en un banco rememorando toda su relación con Reese, tratando de entender cómo ha llegado a ese lugar. Es una lectura en primera persona en la que cuenta retrospectivamente su historia, realizando saltos temporales entre pasado y presente, narrando lo sucedido en el pasado y reflexionando en el presente sobre lo que vivió.

Esto es algo que me ha gustado porque sentí esperanza al saber que la relación quedó en el pasado y que en el presente Amelie está trabajando su trauma junto a su terapeuta.

Aún así, es una lectura que me ha hecho sentir mucha impotencia. Es un personaje entrañable e ingenuo y ha sido muy difícil verla sufrir y no poder prevenirla para que se aleje de esa espiral de sufrimiento.

Subrayar la elección en primera persona que me ha parecido acertadísima, porque a pesar de sentir esa frustación con algunas decisiones y forma de actuar de la protagonista en el pasado, pero te da la oportunidad de entenderla.

La autora tiene una forma de narrar honesta y sencilla, muy efectiva para el mensaje que quiere lanzar: cómo una persona a la que queremos puede tratarnos de una manera tan cruel, controladora y egoísta. Y cómo enamorarte de la persona equivocada puede llegar a anularte completamente.

El final es tan acertado y además está escrito con tanto respeto que me conmovió, y aunque ha sido una lectura difícil no puedo darle menos puntuación.

Es una historia que os recomiendo para que descubráis si Amelie finalmente consigue la aceptación y perdón de sí misma... Es dolorosa pero merece mucho la pena.

Lectura muy necesaria para los adolescentes que están descubriendo las relaciones.
ofechan
 08 June 2020
el titulo del libro fue lo primero que me ha llamado la atencion y una vez que he empezado a leerlo no he podido detenerme,esta es la historia de amelie; ella se ha mudado desde su lugar natal a otro para empezar de cero. Una nueva escuela, una nueva vida, y nueva gente , es ahi donde Conoce a Reese el chico del cual se enamora imediatamente. pero pese a como todos estamos acostumbrados sobre las historias de amor esta es completamente diferente, es una historia de dolor, cambios y superaracion.
Enlace: https://tuyloslibros14.blogs..
El_Blog_de_Wendy
 27 May 2020
Es inevitable sentir atracción hacia ciertas novelas, aquellas con las que crees que ya solo por la sinopsis, la temática que tratan, sabes que vas a conectar de una forma u otra. Y es inevitable que yo me viese tentada por Los lugares que me han visto llorar.

Los que me vais siguiendo tanto por redes sociales como por el blog, sabéis que hace tiempo que estoy bastante insistente con que en la literatura juvenil hacen falta más libros que creen conciencia sobre una realidad a la que debería darse más voz: las conductas abusivas, las relaciones que pueden parecer normales pero no lo son y ya en un extremo los abusos sexuales.

Holly Bourne nos presenta a Amelie, una chica normal y corriente, como podría ser cualquiera de nosotros, que tras la situación que ha estado viviendo en los últimos meses ha decidido volver a todos los lugares en los que ha estado llorando y lo ha pasado mal con tal de poder dejarlo atrás y aun sin llegar a olvidarlo, porque sabe que es imposible, poder pasar página.

Con una narración muy curiosa, Amelie va rememorando la historia de "amor" que ha vivido con Reese, desde que se mudó y lo conoció por primera vez hasta la actualidad. Los títulos de los capítulos son esos lugares en los que ha estado y el tipo de letra va cambiando cuando está rememorando el pasado.

No quiero explicaros mucho sobre la trama como tal, porque si os llama la atención me gustaría que la vivieseis por vosotros mismos. Solo os diré que un libro duro, pero necesario. Para todos aquellos que alguna vez hayan vivido una relación tóxica, que crean que pueden estar viviéndola o incluso si conocéis a alguien que puede estar pasando por una situación así, por favor, no le ignoréis. No hagáis oídos sordos. Podéis llamar al 016, un teléfono gratuito y confidencial que no deja registro y funciona 24h al día o al teléfono de la esperanza 717003717. Si sois menores de edad también tenéis disponible el teléfono gratuito ANAR: 900202010.

Es un libro que refleja a la perfección lo que le sucede a una persona que ha perdido su voz, ha sentido que se estaba perdiendo como persona y cada vez tenía menos gente a su lado creyendo que no podía más.

Tal y como dice al principio del libro: Parecía amor. Sabía a amor. Pero esta no es una historia de amor. Todavía tengo los pelos de punta tras haberlo leído.
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..
el_paraiso_en_letras
 09 May 2020

En este libro conoceremos a Amelie, que debe mudarse de Sheffild donde está toda su vida. Empezar de cero no le cuesta tanto como pensaba, gracias a su pasión por la música conoce a Reese y se enamora como nunca antes le había pasado, no puede sacárselo de la cabeza.
A partir de ahí conoceremos una historia de dolor, sentimientos encontrados y aprendizaje.
Cuando leí en otras reseñas que era una historia dura nunca imaginé hasta que punto.
No imaginé que una historia de amor podría hacer tanto daño, y dejar de ser amor para convertirse en destrucción. Cuando existe maltrato psicológico la persona afectada es muy difícil que lo identifique y ahí realmente necesita ayuda y apoyo.

La historia está contada por partes, en pasado y en presente.
Como el título indica conoceremos los lugares donde Amelie sufrió por amor.

Este libro puede resultar duro, pero me ha encantado y aunque he soltado alguna lagrima, también lo he disfrutado mucho viendo a la protagonista luchar, ser fuerte y no dejarse vencer por las circunstancias. Es un libro que en el momento empiezas ya no puedes soltar y está escrito de manera que consigue emocionarte. El final me ha encantado.
Os lo recomiendo mucho, es un libro maravilloso.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas