Davide Calli (Ilustrator)Gerard Malet (Traductor)
Editorial: Libros del Zorro Rojo (04/11/2015)

A la piscina, les nenes es riuen de la Malena.
I és que la Malena pesa molt, massa. Tant, que li diuen balena.
Però un dia, el monitor de natació li ensenya un truc
i la seva vida comença a canviar.

Elbosquedeloscuentos
 27 febrero 2019
Vuelvo con un libro que me ha llegado por sorpresa y que me ha llamado mucho la atención, ya que hace pocas entradas hablamos de un libro sobre una niña algo pasada de peso que tenía algunos problemas (Paula y la levedad del ser). Y este vuelve a tratar el mismo tema pero de manera diferente, cosa que los hace completamente complementarios.
En este caso, nos encontramos a Malena, una niña gordita de la que todos sus compañeros se ríen y la llaman Malena Ballena haciendo un juego de palabras con su nombre de pila. Los miércoles son su día de natación, pero ella intenta escabullirse rápidamente ya que no le gusta nada ese deporte, no le llama ninguno de sus estilos, pero lo que menos le gusta es lanzarse, ya que siempre provoca una ola a su alrededor que hace que sus compañeros le chillen "¡Malena Ballena!".
Un día, su monitor le dará uno de los mejores consejos que recibiría la niña "Somos lo que pensamos que somos". A partir de ese consejo, Malena empezará a pensar en qué se convierte en cada momento para superar sus problemas con la gente que le llama Ballena.
Al final, Malena solucionará su problema riéndose de él, después de superar sus miedos gracias a su monitor, que la animó en todo momento y que le dió un consejo que a muchos nos gustaría encontrar en diferentes situaciones.
El texto corre a cargo del magnífico Davide Cali, que no deja de sorprender libro tras libro y del que vale la pena seguir todo lo que escribe. Mientras, las ilustraciones, vienen de la mano de Sonja Bougaeva, una semi-desconocida en nuestro país, que debemos seguir con entusiasmo ya que su trabajo es realmente fantástico recreando la imaginación de Malena.
La edición corre a cargo de la editorial Libros del Zorro Rojo, que sigue haciendo un magnífico trabajo editando con mucho criterio. Podemos encontrar el secreto para que Malena deje de tener esos miedos y preocupaciones en todas las librerías. Os recomiendo echarle un ojo.
Enlace: http://librosdelzorrorojo1.b..
ElbosquedeloscuentosElbosquedeloscuentos27 febrero 2019
«Una tarde, el monitor de natación la llamó después de la clase.
—¿Qué te pasa, Malena? ¿No te gusta nadar? ¡Porque lo haces muy bien!
—No, peso demasiado.
—Eso es porque lo piensas.
—¿Qué?
—Somos lo que pensamos que somos. Para nadar bien, debes pensar que eres ligera. ¿Crees acaso que el pájaro o el pez piensan que pesan mucho? ¡Por supuesto que no! Así que si quieres ser ligera, piensa que lo eres. ¡Inténtalo y verás!».
otros libros clasificados: Literatura infantil y juvenilVer más

¿Cuánto sabes sobre Stephen King?

¿Cuál es su nombre completo?

Stephen Eward King
Stephen Edwin King