ISBN : B09MSV6YR7
Editorial: No reconocida (30/11/2021)

palabrasdemetal
 05 July 2023
“Almas de otoño” es una novela que nos trasporta a la última etapa de la Rusia Imperial de la mano del protagonista, Fédor. Él se encuentra en una residencia de ancianos cuando una joven periodista (Daniela) se pone en contacto con él para escribir la historia de su vida. A través de sus memorias conoceremos todo lo que le ha acontecido a lo largo de los años y su relación con personajes importantes de la época.

Su infancia estuvo marcada por la muerte de su madre durante su parto. Esto hizo que su padre lo culpase y descargase su dolor por la pérdida de su mujer contra el niño en forma de palizas. Sus hermanas intentaban protegerlo, pero no siempre era posible. Esta situación desembocó en la huida de Fédor de su propia casa. En ese momento, su destino comenzó a cambiar. Si no hubiese huido, su futuro se habría reducido a ser un granjero más y a vivir en la miseria.

Tras una accidentada huida en la que estuvo cerca de perecer, fue rescatado por una familia acomodada que marcaría su destino. Gracias a esto pudo recibir una buena educación y conocer a la que sería el amor de su vida. Pero la guerra alteraría todo de nuevo. En este contexto, nos podemos dar cuenta de la gran labor de investigación histórica que ha realizado al autor. La ambientación y los detalles nos hacen trasladarnos con facilidad al campo de batalla de la I Guerra Mundial. A parte del realismo histórico, también se hacen patentes las emociones y el sufrimiento que experimentaban los soldados.

Leer reseña completa:
Enlace: https://palabrasdemetal.com/..
palabrasdemetalpalabrasdemetal05 July 2023
- Entonces la respuesta es No - dijo el ruso, acomodándose triunfante, en el sillón. ¡Si hubiera estado realmente enamorada, lo sabría! No importa si el amor ya no está. Si se perdió. Incluso si ese amor la dañó de un modo irreparable. El amor, Daniela, el Amor con mayúscula, deja una marca en nosotros imposible de borrar. Impacta en el alma de forma tal que ya nada es igual. Hay un antes y un después de ese amor. Y nada vuelve a ser lo mismo. Es nacer de nuevo. Y es morir de nuevo.
+ Lire la suite
palabrasdemetalpalabrasdemetal05 July 2023
"Añorar el pasado es como correr tras el viento."

¿Quién escribió estos clásicos?

¿Quién escribió "Las aventuras de Huckleberry Finn"?

Julio Verne
Mark Twain