Editorial: Grupo Anaya, S.A. (27/01/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Los crímenes de Jack el Destripador tuvieron lugar a finales de 1888, desde entonces se han escrito miles de páginas que han intentado desentrañar el misterio de este criminal victoriano. Sin embargo, después de aplicarse todos los métodos de investigación disponibles, el misterio persiste. Además, conseguir pruebas, que apunten a uno u otro sospechoso de forma concluyente, es cada vez más complicado, y, con el paso del tiempo, han ido desapareciendo casi todas las... >Voir plus

Gabo11
 13 November 2022
Estamos ante una muy recomendable investigación histórica y criminológica sobre el viejo arcano de cuál fue la real identidad del misterioso asesino en serie Jack el Destripador.
El escritor expone con suma maestría una conjetura que, aunque pueda rechinar a los puristas estudiosos del caso, está diestramente presentada. En "Jack el Destripador. El mito equivocado" la escurridiza identidad del sádico criminal victoriano la ocupa el personaje menos pensado. Además, se nota que detrás de este ensayo hay un concienzudo trabajo de indagación, tras haber acudido su autor a múltiples fuentes. Altamente interesante.
nibiaypuki
 20 September 2022
"Jack el Destripador. El mito equivocado" del escritor madrileño Juan Carlos Boiza López, interesante y valioso ensayo e investigación histórica sobre los asesinatos de Jack the Ripper y la posible solución de diversos enigmas en torno a esta icónica y misteriosa figura criminal.
Enlace: https://www.facebook.com/pho..
Gabo11Gabo1113 November 2022
Si Kelly llevaba, desde el 30 de octubre
(momento de la discusión con Barnett en que supuestamente se
perdió la llave) abriendo la puerta metiendo su mano por la ventana,
parece razonable pensar que algunos de sus vecinos o conocidos
estuviesen al tanto de tan peregrina maniobra, ya que debieron verla
abrir la puerta en innumerables ocasiones. De ser así, ¿cómo se
explica que nadie en el vecindario, que en ese momento estaban
siendo interrogados por agentes de policía de forma exhaustiva,
informase de cómo entrar en la estancia? Además, ninguno de los
testigos de la encuesta judicial comentó nada sobre la manera de
entrar de Kelly en su casa, a pesar de que algunos la vieron salir y
entrar en repetidas ocasiones.
+ Lire la suite
nibiaypukinibiaypuki20 September 2022
De la declaración del doctor Brown lo más importante era que la
descripción del crimen realizada por él, gracias a su examen
forense, era un auténtico calco de los dos primeros crímenes
canónicos del Destripador. El asaltante cortó el cuello a su víctima,
mientras estaba en el suelo, produciéndole la muerte instantánea sin
que esta pudiese gritar.
Videos de Juan Carlos Boíza López (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Carlos Boíza López
Entrevista a Juan Carlos Boiza realizada en el sitio web "Desafío viajero". Síntesis de la descripción del video: "...El escritor Juan Carlos Boíza se adentra en una novedosa investigación, libre de prejuicios y completamente distinta a las realizadas hasta ahora. Volviendo a los archivos policiales originales, examinando declaraciones de testigos y pruebas reales, los hechos son expuestos tal cual sucedieron, sin juzgarlos, ni discrepar. De esta forma, se deja que la respuesta a lo sucedido surja por si sola, aceptándola por improbable que pueda parecer a priori."